Poproseros las encuestas han fallado, pero además en todos los aspectos posibles, habidos y por haber.Y es que en la final del “Britain’s Got Talent” que se ha celebrado este fin de semana, Susan Boyle no ganó, quedó segunda.
Lo más curioso de todo es que las apuestas decían que la cosa estaría entre ella y el niño de la voz maravillosa Shaheen Jarfagholi. No, tampoco. Los ganadores de esta edición del ‘Tienes Talento’ a lo británico han sido un grupo de chicos bailarines llamado “Diversity”. Hay que reconocer que la coreografía que se marcaron es muy original y estaba muy bien, contando además con unos niños que no veáis cómo se movía. De hecho el propio Simon Cowell, con todo lo duro que es, definió esos bailables como la “perfección absoluta”... Un tanto exagerado, qué queréis que os diga, estuvieron fantásticos pero bueno,... exagerado.
Esta vez Susan Boyle volvió a interpretar el tema que la lanzó a la fama “I Dreamed a Dream” y estuvo increíble, aunque quizá un poco más nerviosa que la primera vez que la cantó y hasta más seca, por decirlo de alguna forma.
La expectación que se creó con esta final ha sido increíble. En el pueblo natal de Susan se lió una tremenda, estaban todos congregados viendo el programa con caretas de ella, pancartas y cosas así. Pero no sólo eso porque la gala fue seguida por 100 millones de internautas. Ahí es nada. Y luego entre el famoseo que estuvo presente en los estudios viéndola fueron Demi Moore y Ashton Kutcher que fueron a apoyar a la escocesa.
La verdad es que esto no me lo podía esperar. No que no ganase Susan, sino que lo hiciesen estos chavales, a los que ni siquiera había visto (y he visto muchas actuaciones, os lo aseguro). Contra todo pronóstico, los británicos nos han vuelto a sorprender. Hay que recordar que quizá lo que no sentó bien a los espectadores del programa es que, debido a la presión mediática que estaba sufriendo, se dijese que Boyle había amenazado con abandonar el programa, cosa que no hizo como bien vemos. Esto pudo jugar en su contra, no lo dudéis. Aún así, tuvo palabras para los ganadores a los que dijo que habían ganado los mejores.
Sea como fuere, los ganadores fueron “Diversity” que se han llevado un premio de 100.000 libras (casi 150.000 euros) y el derecho de poder actuar en el Royal Variety Show, una gala anual presidida por la Reina de Inglaterra o el Príncipe de Gales que tiene lugar en las semanas previas a Navidad. Aquí tenéis su actuación, a ver qué os parece.
Qué creéis ¿premio merecido? ¿ha sido un castigo del público? Sea como fuere, Susan no cumplió este sueño, aunque estoy más que segura que acabará teniendo esa carrera musical que tanto quería. Claro ejemplo de ello fue Bisbal que sin ganar OT fue el que más éxito ha tenido ocn mucho.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Anna
Me ha gustado mucho más Diversity que Susan Boyle. Es que esa mujer... Cantará muy bien, pero se me hace aburrido oírla cantar. Y con tanta publicidad como le han dado... Además, me alegro por ella porque no ganó, ya que si ella misma dijo que no estaba segura de querer ganar, no creo que estuviese preparada para asumirlo. En cuanto a lo de Rosa, su régimen durante el concurso fue sobre todo por cuestiones de salud, porque no es normal que una chica tan joven tenga tantísimo sobrepeso. Es un riesgo muy grande para la salud. Pero también creo que en la decisión de ponerla a dieta influyó su imagen, y explotaron esa parte bastante.
La Vany
Bueno hay que tener en cuenta ese no es un concurso de cantar si no de talento y vamos a ese grupo talento les sobra, no digo que ella sea mala solo que con ellos alucinas y con ella pues no.
La Vany
Hoy a salido la noticia de que han ingresado a Susan por agotamiento extremo. Ahi tienes porque amenazaba con abandonar el programa.
Anna
Pues sí, yo lo acabo de ver por la tele. Han dicho que le dio un ataque de ansiedad tras el programa, que comenzó a gritar que odiaba el programa y a arrojar cosas y que tuvieron que ingresarla en una clínica psiquiátrica.
Me da pena que haya llegado hasta esa situación. Y me da también bastante miedo hasta qué punto se llega por obtener audiencia, sin tener en cuenta en ningún momento el estado y los sentimientos de los que se ven implicados, ella en este caso.
Por cierto, han dicho también que sacará un disco seguro. No sé si es cierto o no, pero aquí lo dejo ;)
bebi
Pues yo en parte me alegro por ella, esa explotación negativa de su físico y de su forma de vivir debe haber quemado bastante al público. Al menos yo no hubiera votado por ella porque, si quiere una carrera musical la va a tener sin problemas y porque jorobas a un programa que lo que pretendía era hacerse de oro a base de las carencias, para ellos, físicas de esta mujer, sin importarle un pimiento como se sintiese. Espero, que ahora, sin tanta presión, haga lo que quiera.
Otro ejemplo de ello es Rosa, como hicieron perder a esa chica toda aquella cantidad de kilos, porque no se podía ser gorda y cantar, según el programa, para que luego a la chica casi le diera un pasmo.
bebi
MariquitaPerez ahí, perdona que te diga te has colado, Rosa necesitaba una dieta por una enfermedad, pero no la dieta que le pusieron, los responsables del programa salieron diciendo que se habían equivocado, por eso tras su paso por la academia y la gira, volvió a engordar y cuando ella comenzó a ir por su cuenta comenzó a adelgazar con cabeza y a hacer deporte de manera saludable y está gracias a como está por ella y su fuerza de voluntad no por el programa.
bebi
Con mi comentario hacia Rosa no la estoy cuestionando a ella y a su forma de llevar el régimen, estoy cuestionando la necesidad de los programas de explotar situaciones límite en mucho concursantes, pero evidentemente ellos buscan cuotas de audiencia a costa de lo que sea, es su trabajo.
A Susan no la dejaron transformarse cuando ella quiso, a Rosa la transformaron haciéndole perder demasiado peso en muy poco tiempo para ver resultados notables durante el programa. Sólo quería decir eso.
bebi
Lo de la clínica psiquiátrica me ha hecho mucha gracia, hasta que no la hundan no estarán tranquilos, me ha hecho gracia en el sentido que han recalcado bien, en todas las noticias, lo de psiquiátrica para que ahora la veamos como una enferma mental.
Que dejen a la mujer en paz.
neski
Esque lo hicieron geniales el grupo de bailarines. Perfecto seguro que no, pero poco les faltó. Y Susan Boyle me gustó más la otra vez. Además, mira, me alegro de que, a pesar del bombo que le dieron, hayan ganado otros con su esfuerzo.
De todos modos, ell triunfará seguro.
MariquitaPerez
A Rosa le ayudaron a adelgazar dentro con especialistas porque su obesidad mórbida con 20 años o así que tenía era preocupante.
Chica, todo lo criticas. Mira ahora gracias al régimen que le hicieron en su día, qué divina se mantiene. Dudo que ella piense como tú.
neski
Bueno bebi, pero el programa algo ayudó eh?? Que puede que luego engordara, vale, pero no se puso como estaba antes, que ni con mil años de deporte lo bajaba.
Le hicieron un favor, es cierto. Luego ella lo mejoró por su cuenta e hizo una dieta sana,pero la base la pusieron ellos.
Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Susan Boyle.
dustin
Pues yo me alegro por ella (y, de hecho, creo que hasta ella se alegrará). Esta pobre mujer no estaba preparada psicológicamente para convertirse de la noche a la mañana en un espectaculo de masas. Y digo espectaculo, no fenómeno, ya que lo que se ha hecho con ella ha sido eso, crear espectaculo. A estas alturas poco importaba si ganaba o no, si cantaba bien o no, lo importante era dejar claro como aquella mujer de pueblo, mal vestida y peor peinada había sido convertida en la estrella mediática de un programa de máxima audiencia en UK. No me extraña que la presión terminará pudiendo con ella y declarara que no estaba segura de querer seguir en el concurso.
Y, ya que ha surgido el tema .. sobre lo de Rosa .. la verdad es que veo un caso parecido (solo que Rosa no tenía 47 años), en el que también explotaron televisivamente cómo una chica gorda podía ganar un concurso de televisión y bla bla bla. A mi me parece genial que Rosa cantara tremendamente bien (cosa que comparto, hasta cierto punto) y que mereciera ganar el concurso, lo que me parece triste de su paso por el programa es que el 80% de su relevancia se la daba su gordura.
Pd. Chenoa siempre será mi ganadora moral de OT1
enya
Si luego Rosa en la gira engordó sería porque no seguía la dieta y más si tiende a engordar. Porque es una persona que tendrá que estar toda su vida a dieta, asi que da igual que sea dieta por enfermedad o lo que sea, que si no la sigue engordará más. Pero bueno Rosa no es el caso...
A mí es que Susan Boyle no me gusta, tiene buena voz, pero me aburre. No consigo terminar de ver nunca un video de ella. En cambio, el grupo de baile, me ha dejado alucinada, sobre todo el chaval de los pelos afro XD. Alguna discográfica seguro que se ha fijado ya en Susan y el dinero que han ganado los chicos les puede venir muy bien para sus estudios de baile.
lwordpuertorico
SALUDOS DESDE MI PATRIA PUERTO RICO!!!felicitaciones a diversity y atodos los participantes de btg,especialmente a susan boyle,un futuro lleno de exito le espera porque en estados unidos y latinoamerica te valoran mucho!!!deja que los britanicos se entretengan con su circo y le actuen a la realeza,que todavian estan como los cuentos de hadas con reyes y principes,estan los europeos a siglos de atraso,con reyes y principes,susan tu si vales!!esta parte del mundo se ha unido detras de ti!!ahora eres ciudadana del mundo!! respetamos todas las opiniones,todos tenemos derecho a diferir,pero jamas pense que algunos de la Madre patria,cayeran en lo absurdo...go susan go !!from puerto rico!!