No fueron fáciles los últimos años de Maria Teresa. Cuando Telecinco canceló su aparición en pantalla, la vida dejó de tener sentido para ella. Quería trabajar, sentirse realizada y brillar bajo los focos, pero en Mediaset le cerraron las puertas. Consideraron que Teresa, por su edad, ya no estaba en disposición de dirigir un programa.
Aquella decisión rompió el corazón de la Campos en mil pedazos. No supo asumir el final. Se sentía capaz y con el derecho de continuar en televisión, pero no hubo manera. Esperó la llamada de algún jefazo que pudiera ofrecerle un espacio y, por desgracia, la espera se hizo eterna: "A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. La pena fue una de las causas de su fallecimiento", relataba Terelu en TVE.
Sincera y todavía afectada por la muerte de su madre, la primogénita de las Campos relató cómo fueron los últimos años de vida de la presentadora: "Ese cerebro prodigioso y esa mente activa empezó a deteriorarse, la devoró por dentro y la consumió por fuera. Su mayor inyección de vida se la daba un plató de televisión..."
"Ella siempre decía 'Quiero que me retire el público' y a ella el público no la retiró, la retiró una empresa... Ella aún se levantaba todos los días y sus temas de conversación, con dificultad para entenderla, eran relacionados con el trabajo", explicaba Terelu a Jordi González.
Fotos: TVE