Que Sonsoles y doña Letiza son amigas no es ningún secreto. No salen de cañas por Chueca ni quedan los domingos para comprar en El Rastro, pero su amistad es tan real como cualquier otra. Lejos de miradas ajenas, Ónega y Ortiz comparten confidencias desde tiempo atrás. Fueron compañeras en la universidad y, desde entonces, el vínculo no se ha roto.
Aunque aparece cada día en televisión, Sonsoles jamás ha pronunciado una sola palabra sobre el tema. Es cauta, sensata y sabe que cualquier comentario acapararía la atención de toda la prensa. En infinidad de ocasiones ha tenido la oportunidad de desvelar algún detalle sobre su amistad con Doña Letizia, pero siempre ha optado por el silencio.
Ayer, en cambio, Sonsoles no pudo esquivar el tema. Joaquín (el del Betis), entre risas, le preguntó si era conocedora de la relación entre Letizia y el entonces Príncipe antes de que España lo supiera. Algo nerviosa, Ónega contestó: “Es normal que lo supiera, pues es normal..."
Insistente, Joaquín quiso saber cómo se lo contó Letizia. "No me acuerdo, hace muchos años. Madre mía", respondió intentando esquivar la pregunta. "Me he enamorado de un bombero porque se parece un poco el Rey a un bombero, apagando fuegos todo el día", bromeaba Sonsoles.
Fotos: Antena 3