Hace ya tiempo que Rosa no pisa los pasillos de Mediaset. Sus últimas intervenciones las hizo en 'Ya es Mediodía', pero cuando el huracán Carrasco arrasó con la cadena, el tema de Rociíto y su eterno dramón quedó aparcado y la Benito se fue a la calle. Desde entonces, la que fuera colaboradora de 'Sálvame' no había puesto el culete en un plató. Para sorpresa de todos, ahora vuelve a la pequeña pantalla. Pero ojo, no es la misma de antes, ahora prefiere "la tele abierta".
Atrás quedó aquella época en la que Rosa era feliz en Telecinco. Sus problemas con la cadena llegaron cuando desde el programa de las frutas machacaron a su hija, Rosario Mohedano. Aquello era un sin parar. No había límite. A Chayo la tenían cruzada y flaco favor le hicieron en 'Sálvame' en lo que a su carrera musical se refiere. Allí criticaron su voz, sus poses, su cante y hasta sus letras.
A raíz de aquello, Rosa se alejó. Después volvió a 'Ya es Mediodía' y entonces fraguó su amistad con Sonsoles Ónega. Precisamente por eso, ahora colabora junto a ella en 'Hablando Claro', el nuevo programa de Antena 3 y La Sexta en favor de las personas mayores en la sociedad actual. En la noche de este jueves, 7 de septiembre, Rosa apareció en dicho formato y la audiencia alucinó en colores.
No en un programa de cotilleo y tampoco se habla sobre Rocío Jurado. Se trata de un espacio que trata de exponer las dificultades a las que se enfrentan los ancianos en su día a día por culpa de la evolución tecnológica. Y entre los tertulianos estaba ella, Rosa. Sí, Rosa Benito charlando sobre tecnología, vejez y evolución. Nadie lo hubiera imaginado, pero así fue. La pregunta es, ¿se habrá convertido en colaboradora habitual? No tardaremos en comprobarlo.
Fotos: Antena 3