Rocío Carraco ha vuelto a hacerlo. A través de su polémica docuserie, la hija de la Jurado ha hablado alto y claro sobre otra de las cuestiones más comentadas en los últimos meses: la relación entre Ortega Cano y Rocío Jurado. Según la pelirroja, el torero no se portó como debía con su madre. Al parecer, la cantante quedó anulada por el fortísimo carácter del torero, y cuando quiso divorciarse, enfermó.
"No se merecía las discusiones que se daban. Se merecía haber sido feliz y haber vivido los últimos años felices", relata la Carrasco en el comienzo del quinto capítulo de 'En el Nombre de Rocío'. Con cierta cautela y midiendo sus palabras, la hija de 'la más grande' ha hecho públicos los enfrentamientos entre la Jurado y Ortega. Como era de esperar, Rociíto ha sentenciado al diestro hasta el punto de asegurar que no respetó a su madre.
"El problema es cuando tú respetas a una persona y esa persona no te respeta a ti. Ella se hacía muy pequeña, se desdoblaba", dice Rocío acerca de la postura que Rocío Jurado terminó adoptando. "Ortega Cano le recriminó su edad. Lo utilizaba como arma arrojadiza. Yo eso no lo he vivido, lo sé por ella", asegura.
Al parecer, Ortega tenía cierta aficiones que no gustaban ni un pelo a su mujer. Aunque Rociíto no se atreve a confirmar que le fue infiel (quizás por miedo a una demanda), sí lo deja caer en varias ocasiones: "Se daban situaciones imperdonables. Ortega no actuó bien con Rocío Jurado". La periodista Paloma García Pelayo, en esta misma línea, asegura que se daban "conflictos muy importantes, muy sonoros".
Además, sale a la luz algo que muy pocos sabían. La Jurado, tal y como le confesó a su hija, llegó a comprar fotografías comprometidas del torero para que no salieran a la luz: "Ella me cuenta: 'Rocío tengo esto. Me han llamado y me han traido este material y lo he comprado'", relata la Carrasco.
La situación entre la tonadillera y su marido llegó a ser insostenible, y así lo confirma la decisión que tomó Juan de la Rosa, secretario y amigo íntimo de la Jurado. El que fuera como un segundo padre para Rociíto optó por abandonar la casa de la Moraleja a causa de los enfrentamientos. "Él veía que ella no tenía lo que se merecía, tenía todo lo contrario", asegura la ex de AntonioDá.