¿Qué fue de... Dean Cain?

¿Qué fue de... Dean Cain?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas series son catapultas para sus protagonistas, como pasó con 'Superman' para Teri Hatcher. Sin embargo, para otros es el pico más alto de su carrera, y después de que las cancelen, terminan sumergiéndose en las tinieblas, como le pasó a su compañero Dean Cain. Y es que el Superman de la tele se ha quedado con la S grabada en el pecho para siempre, porque tras colgar la capa, poco más hemos vuelto a saber de él.

Un chico 90210

Dean Cain

Con sólo diez añitos, Dean ya estaba dándolo todo en esto de actuar, pero es que con dieciocho estuvo en una peli llamada 'The Stone Boy' donde compartía pantalla ni más ni menos que con Robert Duvall, Linda Hamilton, Glenn Close y el grandísimo Tom Waits - haciendo un cameo de los suyos. Si eso no es empezar con buen pie...

Rick

Antes de que la fama le llegara como Superman, Dean también tuvo un papelillo en la mítica 'Sensación de Vivir'. Pero en la original, ¿eh? No en el remake chungo que han hecho hace unos años. El caso es que le cogieron para hacer de Rick, un rollete que tenía Brenda pero que no fue a mayores, así que el chaval se quedó con las ganas de hacerse un hueco definitivo.

Las aventuras de Lois y Dean... ¡digo Clark!

Y llegó el pelotazo. O mejor dicho, la lotería. Porque ser escogido como Superman no fue algo fácil, y él tuvo la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio indicado. ¿El resultado? Cuatro temporadas en la serie 'Lois & Clark: The New Adventures of Superman' que lo llevaron a la fama de la mano, y no sólo a él, sino también a su compañera de reparto, Teri Hatcher.

Dean Cain

Pero no todo fue un camino de rosas. Porque sí, está claro que Dean no ha hecho nada con más éxito en toda su vida que aquella serie, pero tuvo que pagar el precio de currar como un auténtico mamón durante cuatro años. Y eso le ha pesado mucho.

Aquella serie fue mi gran oportunidad y siempre le estaré agradecido por ello. Pero fue una verdadera paliza. Salía en todos los episodios y en casi todas las escenas. Daba la impresión de que siempre estaba trabajando 18 horas al día, me iba a casa, dormía un poco y volvía otra vez al plató. Esa serie me quemó por una buena temporada.
Dean Cain

La serie se emitió entre 1993 y 1997, pero repentinamente, decidieron cancelarla sin dar demasiadas explicaciones, lo cual llevó a Dean a dar las razones en una entrevista muchos años después, cuando las cosas parecían estar más calmadas.

Ya nos habían elegido para continuar y estábamos listos para empezar a rodar la quinta temporada cuando Teri se quedó embarazada y se acabó. No puedo decir que me apenara mucho. Estaba preparado para dejarlo marchar. No tenía vida mientras estaba en la serie. Era demasiado.

Parece que, después de todo, Dean estaba un poco hasta la higa de hacer de Superman. Una lástima, porque lo que le esperaba después tampoco fue brillante...

Pelis de bajo presupuesto... ¿por gusto?

Dean Cain

Algo que me ha llamado la atención tela marinera investigando sobre este muchacho ha sido las declaraciones que ha hecho sobre su afición a hacer pelis malas, de bajo presupuesto y con guiones de serie B. No, no creáis que es porque es mal actor, no. O al menos, él no lo piensa.

La razón por la que hago tantas pelis de bajo presupuesto es, en mayor parte, porque puedo entrar y salir en un par de semanas. Por eso no tengo que estar demasiado lejos de casa y puedo andar cerca para ver crecer a mi hijo.
Dean Cain

Hombre, como razón, es una razón muy noble. Pero permitidme que os diga que suena más a justificación que a otra cosa, aunque tenga parte de verdad. Algo me da en la nariz, y es que aunque quisiera, tampoco daría mucho más de sí. Las grandes películas están al alcance de unos pocos, Dean.

Podría haber elegido ser uno de esos actores que van detrás de hacer grandes pelis. Habría terminado viajando por todo el mundo y trabajando hasta seis meses en una peli y estando lejos de mi hijo. No soy esa clase de actor. He elegido un estilo de vida más equilibrado y me funciona. Puedo hacer lo que quiera cuando quiera.

Un reality muy soldadesco

Hacer pelis malas te lleva a hacer realities malos. Al menos, parece una progresión natural, y Dean Cain está metido en ella de cabeza. Muy bien todo lo de no poder querer hacer grandes pelis que te den millones de dólares, pero en definitiva, ahora se encuentra en pleno reality llamado 'Stars Earn Stripes'.

Dean Cain

En este bofe de programa, porque no tiene otro nombre, varias celebrities de segunda venidas a menos se dedican a entrenarse con militares profesionales al mismo nivel al que se someten ellos durante sus años de preparación. O eso dicen.

Ni que decir tiene que el programa en cuestión hay levantado una polémica de tres pares, hasta el punto de que nueve premios Nobel de la Paz han elevado una protesta pidiendo que se cancele semejante despropósito, y eso que sólo se ha emitido un episodio. Así que ahí está Dean Cain, dándolo todo escopeta en mano para poder seguir viendo a su hijo todos los días. ¡Telita, poproseros!

Fotos | Dean Cain Central, Facebook oficial de Stars Earn Stripes En Poprosa | Qué fue de...

Comentarios cerrados
Inicio