Poner a Isabel Pantoja como parte del jurado de un programa de niños es como poner a vender bebida isotónica a Mario Vaquerizo. Mientras que la primera tiene un target de unos ciento cuarenta años, el segundo solo injiere cerveza como sustancia líquida. Pero hay veces que las locuras como estas se convierten en acierto y es el caso de 'La Panto jueza'.
Este momento ha sido 💔 @_ISABELPANTOJA #IdolKids https://t.co/qXjop0dV6J pic.twitter.com/nf7j8QWta6
— Idol Kids (@idolkidsesp) September 7, 2020
¡Ole qué arte, por favor! Por los cuatro costados derrocha folclore este niño que se ha tragado a un cantante de orquesta de los que actúan en las ferias de los pueblos con un traje hortera del Zara Man. La Pantoja funcionó como el 'Shazam', con los primeros acordes ya identificó que ese metro cincuenta de pequeño ruiseñor con voz de folclórica estaba interpretando su canción, escrita para el que fue su gran amor de pelo en pecho: Paquirri.
Isabel Pantoja se rompe en #IdolKids al recordar a #Paquirri pic.twitter.com/jdWYovgX6J
— MASPITV (@TVMASPI) September 8, 2020
No me emocionaba tanto desde que escuché a Chelo cantar el 'Saturday Night'. Seguro que si Isabel lo llega a presenciar este momentazo de su amiguísima en riguroso playback y con tal puesta en escena que ni Lady Gaga dejándose el hígado en los VMA's bailando como una descosida con mascarilla, también se convierte en un panto pantano de lágrimas.
Chelo ended Rosalía
— Audiencia Nacional (@hdehelium) August 31, 2020
pic.twitter.com/aQX9sya9m0
El torero se fue con 36 años y dejó tres retoños, por increíble que parezca hermanos, y un vacío enorme en el corazón de la dramaturga superviviente coplera Isabel, "Marinero de luces resulta que esa es mi vida plasmada en un disco. Y toda esa pena que tenía entonces y aún tengo la llevo… Tuve que dejarla de cantar". El drama estaba servido, como cuando le dices a tus padres (esos que te dicen a diario "a ver cuándo te independizas") que te vas de casa.
Isabel Pantoja después de escuchar ‘Marinero de luces’: | #IdolKids pic.twitter.com/CSlMi61Wbk
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) September 7, 2020
Esto fue solo un calentamiento sentío de lo que vendría, y es que no tardó en llegar el colofón, la lapidaria frase de aunténtica folclórica que ve los toros desde la barrera, pero sufrida como si fuera el intestino grueso del torero: "Ni aún bebiéndome las cataratas del Niágara voy dejar de llorarle nunca". Massiel se las bebería encantada, de eso que no te quepa duda.
¿Y qué pasó con el niño? ¿Pasó, ganó o no pasó? La respuesta es... ¿y qué más da? Nos dio un momentazo televisivo en este programón, donde Telecinco se ha dejado los dinerales para contratar jueces de la talla de la Ariana Grande de Cantora (la Pantoja y su coleta tirante para tener "dientes, dientes, que es lo que les jode"), la Taylor Swift (Edurne, que la entrevistó en su día) y The Weeknd después del confinamiento (Carlos Jean, con algún kilito más que el cantante, a pesar de haberse quedado con tipín).
🇪🇸 SPAIN's Isabel Pantoja vs. 🇺🇸USA's Ariana Grande. pic.twitter.com/atPgVGI6Pj
— Tony López (@TonyLopezS) September 4, 2020