El programa presentado por Jorgeja, Paz Padilla y Carlota Corredera está condenado a pagar un multón de los gordos. El Tribunal Supremo ha confirmado que 'Sálvame' tendrá que abonar la friolera de 1,1 millones euros por la "emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad", según publica 20minutos.
Ahora que Telecinco pasaba por una de sus mejores etapas en lo que audiencia se refiere, llega un varapalo que habría dejado temblando a Paolo Vasile. Según el citado portal, la sentencia ratifica la sanción que, en su día, impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y que Mediaset habría recurrido.
Estos tejemanejes judiciales no son sencillos de explicar, pero la conclusión solo es una: el programa de las frutas tendrá que pagar una multa millonaria, según el Tribunal Supremo. La televisión cuenta con unos horarios establecidos para controlar el contenido emitible y garantizar la protección de los menores y, al parecer, 'Sálvame' se saltó las reglas durante los días 8, 9 y 10 de enero de 2018, según 20minutos.
Durante aquellos días, el contenido del programa más rosa de la tele trató temas como las agresiones en directo, menciones con eufemismos a la prostitución y el intento de suicidio de Alonso Caparrós. Y claro, después de tanto cotorreo sin límite, el Tribunal Supremo ha determinado que 'Sálvame' será multado con 1.1 millones de euretes. ¡Casi nada!
En conclusión, el fallo definivo desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por Mediaset contra la resolución de la CNMT, y el formato dirigido por David Valldeperas se ha comido un multón de los gordos.