"¡Cómo son las cosas!", le dijo Sandra Barneda a Jorge Javier Vázquez ayer en 'Sálvame', que fue de visita para charlar un poquito sobre 'La Casa Fuerte'. Pues sí, Sandra, hija, cómo son las cosas. Porque aprovechando el reencuentro, aprovecharon también para recordar sus tiempos mozos, que no fueron precisamente amigables.
"Cada vez te gusto más, Jorge", le dijo la Barneda en tono de burla. Bueno, hija, que ahora por lo menos te dirige la palabra. A esto, Jorge respondía divertido: "No, tú eres complicada, ¿eh?".
Porque cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, y menos aquel en el que JorgeJá ignoraba a la Barneda. Entre burlas, le preguntó a David Valldeperas, el director de 'Sálvame' que, como siempre, está por ahí en medio: "¿Te acuerdas de cuando la puteaba? Que estaba en Barcelona y yo me iba y no la saludaba", recordó.
Y más risas de Jorge, que qué gracia le está haciendo recordar esto. Y Sandra, la pobre, que jamás le dieron una explicación: "Nunca supe por qué". Pero entonces Jorge Javier le da la respuesta: "Por la cosa de Belén. Por defender a Belén dije: 'pues ya no la saludo'".
Qué tiempos aquellos en los que Jorge era un chiquillo malo que ignoraba y volvía la cabeza cuando se encontraba con quien no le caía bien... Pero, ¿qué pasó con Belén Esteban para que la relación acabara así?
Tirando de hemeroteca nos debemos remontar al 2015. La Barneda presentaba por entonces en 8TV (un canal de la televisión catalana) el programa 'Trencadís'. A él invitaron a Belén Esteban con el objetivo de debatir con un político defensor de la independencia de Cataluña. ¿La sorpresa? Que tiraron de páginas amarillas, de Facebook, de Twitter, contactaron con todos ellos... y ninguno se quiso sentar frente a la Esteban. ¿Sorpresa? Más bien poquita.
Jorge Javier contra Sandra Barneda y el intento de humillación,por parte de Trencadis,a Belén Esteban #yoveosalvame pic.twitter.com/9e9GzqH4pO
— Raúl Ernman🇪🇸❤️ (@RaulErnman) September 23, 2015
Durante una conexión en directo entre 'Sálvame' y 'Trencadís' (pues ambos formatos compartían productora, 'La Fábrica de la Tele'), Jorge Javier Vázquez le reprochó a Sandra que aquello había sido "humillante". La Barneda intentó mantenerse calmada, que después de ver 'La Isla de las Tentaciones' ya hemos comprobado la capacidad de silencio que tiene. Pero poco después aseguró que "no entendía como él precisamente hacía un comentario así trabajando en un programa en el que se humilla a las personas".
Y esto, amigo, amigas, es un breve-brevísimo resumen del porqué JorgeJá ignoraba a la Barneda como Pau Gasol ignoraría a David el Gnomo. ¿Moraleja del cuento? Que si trabajas en Telecinco, antes o después de tocará hacer las paces... Suponemos.