Después de habernos puesto púos a cervecitas fresquitas y pescaíto frito en nuestros chiringuitos de cabecera y haber hecho la ruta de las heladerías durante este verano, no hay nada que pueda joder más nuestro plan de dieta septembreril que la emisión del programa que nos abre el apetito a altas horas de la madrugada, que es precisamente cuando más nos engordan las delicatesens envasadas que presiden nuestra despensa.
Efectiviwonder, 'Masterchef Celebrity 6' está al caer. Ya empieza a oler a momentazos televisivos desternillantes, polémicos y emocionantes gracias al pedazo de castings con famosos de verdad (ejem, 'Secret Story') que conforman las icónicas Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Samantha Hudson y Terelu Campos, los cantantes David Bustamante, Yotuel, Arkano y Tamara (la que no es ni Yurena ni Ambar al mismo tiempo), los intérpretes Belén López, Iván Sánchez y Vanesa Romero, los presentadores Juanma Castaño, Julián Iantzi y Miki Nadal, además de Eduardo Navarrete, único representante del gremio de la moda.
Esta nueva edición del talent culinario que no tiene que pagar dietas a sus trabajadores (basta con putear a los concursantes y ponerles a cocinar un piquislabis) ya tiene fecha de estreno: el primer programa 'Masterchef Celebrity 6' se emitirá el próximo lunes 13 de septiembre a las 22.10 horas en TVE y contará con la visita de Félix Gómez y Cayetana Guillén Cuervo. Un condimento perfecto para endulzar un poco lo amargos que suelen ser los primeros días de la semana.
De este modo, la mala leche de Pepe, Jordi y Samantha y el desparpajo de estos 16 VIPs se enfrentarán cada noche de los lunes al miniprogramilla de Lara Álvarez que servirá como 'Última Hora' del nuevo 'GH VIP' con secretos que estrena Telecino y a una de las 890 novelas turcas que Antena 3 tiene en emisión.
Qué vamos a ver en esta temporada
TVE nos ha servido un aperetivito (que no spoiler) de lo que ocurrirá en esta sexta temporada. Según han avanzado en la web oficial del programa, los encargados de realizar las pruebas parecen haberle pedido un poquito a Verónica Forqué de eso que llevaba en la maleta para aderezar sus platos con un sabor especial:
"Los famosos se enfrentarán a retos cada vez más complicados: cocinar un plato con un ajustado presupuesto, recibir comandas de la carta del delivery MasterChef Family, ordenar e interpretar secuencias de una receta leyendo códigos QR y reproducir alta pastelería", asegura la producción del programa. ¡Vaya fumada de pruebas! No nos extraña que ya Terelu amenace con abandonar en el primer avance...
A mí me encanta 'Masterchef' porque te ves dos programas en uno. Además de disfrutar de cómo sudan la gota gorda los famosos sin servicio de habitaciones ni empleados del hogar que le limpien el culete, te recorres España al más puro estilo 'Callejeros Viajeros'.
En esta temporada sin niños repelentes ni anónimos mendigantes de minutitos de gloria en tele (que compiten no solo por ganar, sino también para ver quién dice la frikada más gorda en sus vídeos de presentación), las cocinas del talent culinario se desplazarán hasta el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), entre otros:
"Será la primera vez que un programa de televisión grabe en algunos de estos emplazamientos, la gran mayoría tesoros del Patrimonio nacional, europeo y de la humanidad", fardan desde TVE con una pistola de billetes disparando pasta fresca (y no de la que se sirve al pesto).