Ocho años han pasado desde que Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, fue encontrado sin vida en su domicilio en extrañas circunstancias. Con la reapertura de la investigación por presuntas irregularidades en la autopsia del cadáver también se ha reabierto el debate mediático sobre el misterio que rodea a la muerte del cámara durante aquella fatídica noche de 2013.
El programa 'Todo es verdad' de Risto Mejide ha aprovechado el tirón del suceso y ha conseguido entrevistar en exclusiva a la madre del fallecido, Santina D'Alessandro, a la que no le ha temblado el pulso a la hora de señalar directamente a la viuda de su hijo, Raquel Sánchez Silva, como principal obstáculo en el progreso de las investigaciones y demandas que ha iniciado con el fin de eliminar su angustia e incertidumbre.
La madre de Biondo ha expresado su indignación por el trabajo de los forenses desde que se percató de que su descripción no cuadraba con las imágenes sacadas por la policía en la escena del crimen:
"Cuando nos dieron las fotos del cuerpo de Mario vimos que había algo que no cuadraba con la descripción del forense. Decían que tenía las piernas dobladas y las tenía estiradas. En España no han hecho nada para que se investigue de manera adecuada. Decidieron que se trataba de un suicidio desde el primer momento", lanzaba la mujer visiblemente afectada, repitiendo que está completamente segura de que su hijo no se suicidó ni, mucho menos, fue víctima de un accidente.
Los reproches de la familia de Biondo contra Raquel Sánchez Silva
Es más que evidente que Santina no tiene a Raquel en su grupo de 'Mejores Amigos' de Instagram desde la muerte de su hijo a pesar de que en el entierro de Mario se las viera tan unidas por el dolor. La madre de Biondo ha asegurado que la presentadora de 'Maestros de la Costura' ha cambiado más de versión que de cadena de televisión (Telecinco, Cuatro, TVE, Movistar+...) o de modelito en el talent de confección de La 1 en sus distintas declaraciones, algo que les ha llevado a desconfiar de ella.
"Nunca hemos dicho que Raquel mandase a nadie matar a Mario. Solo digo que ella nunca nos ha ayudado a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? En España hemos pedido la reapertura del caso y ella se ha opuesto en dos ocasiones. Yo solo quiero saber lo que le pasó a mi hijo (...) Tendría que explicar por qué cambia tanto sus versiones", ha lanzado al aire Santina D'Alessandro, poniendo sobre la mesa que fue la presentadora quien mandó a borrar todos los archivos que se encontraban en el ordenador del fallecido.
El primo de Raquel Sánchez Silva borró desde Plasencia más de 1.000 GB del ordenador personal de Mario Biondo a través de un programa espía#TEVCasoBiondo https://t.co/4JcSvYBkQf
— telemagazine (@telemgzn) December 1, 2021
Según ha asegurado el equipo de investigación de 'Todo es Verdad' fue el primo de Raquel quien borró cassette desde Plasencia asegurándose de eliminar más de 1.000 gigabytes del PC personal de Mario Biondo a través de un programa espía. Una ardua tarea que solo alguien con conocimientos informáticos suficientes podría llevar a cabo sin dejar ningún tipo de rastro.
La entrevista de Risto Mejide a la madre de Mario Biondo discurría mientras que, curiosamente, Raquel SanSi se encontraba en el plató de 'Lazos de Sangre', en riguroso directo, comentando la trayectoria del grupo 'Parchís'. La periodista lucía de amarillo, aparentemente despreocupada por lo que estaba sucediendo en la cadena que vio nacer y de la que un día fue cara visible con programas como 'Pekín Express', 'Expedición Imposible' o 'El Cubo'.
Finalmente, la madre de Biondo ha expresado que su única intención con sus apariciones televisivas, lejos de manchar el nombre de Raquel, es conseguir que se haga justicia haciendo que los responsables de la muerte de su hijo acaben en prisión: "Hay tantas cosas extrañas. No es una sola. Hay una especie de verdad soterrada que quieren que permanezca ahí de todas las maneras posibles. Y no nos vamos a rendir", aclaraba.
"Alguien podría haber estado con Mario esa misma noche. Podrían ser dos personas, pero aún no podemos decir quiénes son, aunque ya lo sabemos", concluía Santina D'Alessandro su entrevista con Risto poniendo de manifiesto que, en el caso de que la investigación siga prosperando, muy pronto podrían producirse dos detenciones vinculadas a la extraña muerte del marido de Raquel Sánchez Silva.