Poco o nada le han durado los 'Cuentos Chinos' a Jorge Javier. Nunca imaginó que algo así pudiera suceder, pero el resto de mortales, la noche en que encendimos en el televisor para contemplar el estreno del formato, supimos que algo malo estaba a punto de pasar. Aquel programa se presentó ante la audiencia como un popurrí de vete tú a saber qué. Nadie entendió nada. Ni siquiera Jorge supo de qué iba aquello y confesó haber estado algo perdido en durante la emisión.
Perdito estuvo él y lo estuvimos todos. ¿Dónde estaba el Jorge al que extrañábamos? ¿Qué había sido del rey de Telecinco? ¿Por qué su figura había cambiado tanto en cuestión de meses? Son cuestiones de difícil explicación, pero hay algo que parece estar claro: el Jorge que nos gustaba en pantalla murió con 'Sálvame'. Es duro, pero las audiencias no demuestran otra cosa.
A través de Lecturas, el propio Vázquez reflexiona sobre lo sucedido: "Creía sinceramente que podríamos hacernos hueco en una franja muy complicada en la que, además, Telecinco llevaba mucho años sin apostar... Estaba convencido de que lo lograríamos". Pero no, no lo lograron. Tres semanas después del estreno, el barco de hundió.
En este momento, el comunicador siente haber decepcionado a su público: "Me duele haber defraudado a los demás, me hace sentir vulnerable", explica. En lo que respecta un posible regreso a la televisión, nada se sabe. En Telecinco no saben qué hacer con Jorge.
Fotos: Telecinco