La tristeza invade ahora a la familia Campos. Tras varios meses de enfermedad, María Teresa nos dejaba de manera repentina a causa de una insuficiencia respiratoria. A los 82 años, la primera reina de las mañanas, la primera mujer en dirigir un informativo, fallecía ayer en la Fundación Jiménez Díaz. Arropada por sus familiares y amigos, Teresa emprendía su viaje dejando aquí un legado imborrable.
Lo que María Teresa hizo por la televisión pocos pueden igualarlo. Ella fue la precursora de la tertulia política, la gran defensora de las amas de casa y una de las primeras mujeres en cobrar un sueldo millonario en televisión. Su irrupción en la pequeña pantalla marcó un antes y un después en la historia de la comunicación, y en las últimas horas, han sido muchos los rostros conocidos que le han dedicado unas palabras de agradecimiento.
El mundo del periodismo lamenta profundamente la pérdida de una profesional de tal calibre, pero su familia, más allá de haber perdido a una periodista incansable, sufre la pérdida de la matriarca. María Teresa era el pilar que sostenía su hogar. Sus hijas, destrozadas, no lograban articular palabra ante los medios. Alejandra, valiente, habló en las puertas del tanatorio: "Quiero seguir su camino y que esté orgullosa de nosotras", aseguraba.
En redes sociales, la pequeña de las Campos también ha tenido un bonito detalle con su abuela. Junto a varias imágenes en la que aparece junto a ella, Alejandra comparte un bonito texto: "Gracias a ti cada uno de nosotros somos quienes somos hoy en día, nos has enseñado valores y también has influido en que tengamos la mejor educación".
"Se que tu vida no ha sido fácil, has pasado por cosas muy duras que has sabido llevar con la mejor actitud y eso nos lo has inculcado a todos. Abuela, nunca me cansaré de darte las gracias y de decirte el orgullo que siento hacia ti... Todos los sueños que cumpla son para ti. Buen viaje Abu, te quiero con todo mi corazón", escribe la joven en su último post.
Fotos: Instagram