España amanecía hoy con la más triste de las noticias. María Teresa Campos, la comunicadora que marcó un antes y un después en televisión, ha perdido la vida a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria. El domingo fue trasladada hasta la Fundación Jiménez Díaz y ha sido allí, arropada por sus familiares y amigos, donde ha fallecido. Desolados tras la perdida, han sido muchos los rostros conocidos que han pasado por el tanatorio.
Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega o Carlota Corredera han sido solo algunos de los comunicadores que han visitado el tanatorio La Paz para dar el último adiós a la presentadora. Las primeras en llegar, como no podía ser de otro modo, han sido las hijas de María Teresa. Compungidas, Terelu y Carmen Borrego no han sido capaces de hacer declaraciones.
Lo mismo le ha sucedido a Rocío Carrasco. Oculta tras unas gafas de sol, la hija de la Jurado pedís disculpas a los medios por no poder articular palabra. Triste y cabizbaja, la esposa de Fidel Albiac y amiga íntima de las Campos ha accedido al tanatorio. Alejandra Rubio, acompañada por su ex novio, Carlos Agüera, también se ha despedido de su abuela.
A diferencia del resto de miembros de su familia, Alejandra sí ha hablado antes las cámaras. Generosa y cauta, la joven ha dedicado unas bonitas palabras a María Teresa: "Para mi es un orgullo tener la abuela que he tenido. Hemos estado a su lado. Ha tenido consejos para mi siempre, y me he fiado de ella. Quiero seguir su camino y que esté orgullosa de nosotras", aseguraba.
Fotos: Gtres