María del Monte ha abierto un melón que nos ha dejado de piedra. Durante su intervención en los Premios Diversa 2023, que reivindican los derechos del colectivo LGTBIQ+, la tonadillera se atrevió a contar la odisea que ha vivido en los últimos meses. Al parecer, contar públicamente que mantiene una relación homosexual le ha traído consecuencias.
Es triste, pero es real, o al menos eso ha dado a entender María: "Después de salir del armario me han intentado hacer daño, me han pasado cosas oscuras que ya contaré", aseguraba. Nando Escribano, periodista habitual en el programa de la Griso, iba un paso más allá: "No sé si alguien ha tratado de chantajearla... Yo pensé que iba por alguien en concreto. Todo el mundo pensó en Isabel Pantoja pero no sabemos hacia quién iba".
En ese momento, María descolgaba el teléfono y entraba en directo en Espejo Público: "Solo ha pasado una cosa. Tengo que asegurarme antes de decirla porque es lo suficientemente importante", comentaba la tonadillera creando la mayor expectación en plató.
"Soy una persona cauta y no sé si es cierto lo que a mí me ha llegado... Pero ha habido algo. Tiene que ver con el trabajo. Por eso te digo que quiero confirmarlo. Porque la cosa tiene magnitud como para ser cauto y en su momento tomar las medidas que haya que tomar. Estoy esperando a confirmarlo. Son cosas delicadas", sentenciaba del Monte.
Fotos: Gtres