Isabel Pantoja Martín cumplía ayer, día 3 de agosto, 67 años de vida. Lejos de celebrarlo a lo grande, de llenar Cantora de globos y pasteles o viajar a Sudáfrica a modo de homenaje, Maribel ha optado por cerrar las puertas de su fortaleza. No hubo amigos, familiares ni allegados. No hubo reporteros y tampoco fotógrafos. En los exteriores de Cantora no había un alma, y dentro, la cosa tampoco fue muy distinta.
Los últimos años de Isabel no han sido fáciles. Su obsesión por el dinero, la misma que la llevó al trullo, ha sido la que ha guiado a la cantante hacia un precipicio seguro. Acumuló deudas, pidió dinero a sus amigos y se comportó como una tirana con su club de fans. A estos últimos, llegó pedirles décimos de lotería e incluso les ordenó que amueblasen parte de la finca.
Con tal de sacar tajada, Isabel hacía lo que fuera necesario. Se sentía una Diosa, un ser superior guiado por otro ser de la misma estirpe, su hermano Agustín. Hay quien asegura que todo lo que le ha ocurrido a Isabel es responsabilidad del 'tito Agus', y en Telecinco han vuelto reforzar dicha teoría. Según Iván Reboso, periodista, el hermano de la Panto se negó a celebrar el cumpleaños de Isabel.
"Si acaban acudiendo las personas que en principio no están invitadas, el hermano no quiere estar presente en ese cumpleaños", comentaba Reboso. Al parecer, tan solo hubo dos personas que sí sería aceptadas por Agustín: una cantante mexicana y su marido. "Detrás de esto se esconde una colaboración musical", aseguraba el mencionado periodista.
Pero, ¿con qué cantante podría cantar Isabel? ¿Quién es la afortunada elegida por Agustín? Pues la mismísima Gloria Trevi. Sí, la intérprete de 'Todos me miran' o 'Resistiré' podría acompañar a la Panto en los escenarios, o al menos esa es la idea de Agustín. Por otro lado, existe la teoría de que Trevi y su marido fueran invitados al cumpleaños para observar el lugar: "Que vean las reformas que hicieron en Cantora, vean las instalaciones y que persuadan a posibles candidatos de México de comprar la finca".
Fotos: Gtres