España al completo lamenta la muerte de María Teresa. La gran periodista y genial presentadora, nos dejaba antes del amanecer. En la noches del lunes al martes, entorno a las cinco de la madrugada, Campos perdía la vida en la Fundación Jiménez Díaz. Arropada por sus familiares y amigos, María Teresa ha nos ha dejado. Se ha ido la reina de las mañanas, la mujer que modernizó la televisión e hizo de ella un lugar mejor.
Con ella se popularizó la tertulia política, antes inexistente. Ella fue quien se atrevió a poner cualquier tema sobre la mesa de su plató. Sociedad, política, cotilleo y hasta economía. La Campos acercó cualquier asunto, por complejo que pareciese, al común de los mortales. Nos enseñó a escuchar, a entender, a debatir y a discutir si era necesario.
Siempre correcta, rápida como ninguna e inteligente, María Teresa marcó un antes y un después en la televisión. Por eso hoy son tantos los rostros conocidos los que se acercan hasta el tanatorio. Todos quieren darle un último adiós a la gran Teresa. Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero, Carlota Corredera, Isabel Jiménez o David Cantero han sido solo algunos de los comunicadores que se han acercado hasta el lugar donde todavía reposa el cuerpo de María Teresa.
Incluso don Juan Carlos, desde Inglaterra, ha querido tener una palabras para María Teresa y su familia. Tras ser preguntado por un reportero, él respondía a través de la ventanilla del coche: "Mando un abrazo muy fuerte y nada, que me acuerdo mucho", decía el emérito, que continúa en la ciudad de Wight hasta que termine la regata que pretende ganar.
Fotos: Gtres