Como cada 31 de diciembre de cada año, España entera se debate el único motivo por el que se puede amargar la noche a un familiar y no es ni la política ni el deporte, sino la complicada decisión a determinar sobre dónde (en qué cadena) se ven las Campanadas. Este 2023 no iba a ser diferente a pesar de la sonada ausencia de Anne Igartiburu y Ramón García en las televisiones genéricas (aunque sí que despedirán el año en el canal de Twitch de Ibai Llanos).
Con la expectación que merece el embarazo de Cristina Pedroche y la emoción habitual a la que nos tiene acostumbrados Ana Obregón en cada Fin de Año, nos hacemos la otra gran pregunta: ¿cuánto cobran los presentadores por escaquearse de sus cenas familiares y pasar las últimas horas del año en compañía de los televidentes?
Según ha publicado el diario 'El Mundo', el caché de Ana Obregón es de 30.000 euros por esta noche de trabajo. Una cifra que la mayoría de mortales ni siquiera alcanzamos por todo un año de trabajo, ya sea 2022, 2023 o los dos juntos. Se desconoce la cifra por la que han firmado Los Morancos con TVE.
Aunque si os parece mucho, ojito a lo que cobra Cristina Pedroche por el interés que generan los no vestidos que siempre luce en la Puerta del Sol. La de Vallecas se embolsa el doble que Anita, 60.000 eurazos por esta noche de trabajo. De momento, tampoco sabemos cuánto se embolsará su compañero de Antena 3, Alberto Chicote.
Tampoco se sabe cuál es el caché de los presentadores de LaSexta Cristina Pardo y Dani Mateo, aunque sí que se ha desvelado la cifra que recibirán Mariló Montero y Risto Mejide por despedir el año desde Torrejón de Ardoz para Mediaset España (Telecinco y Cuatro). La de Navarra ganaría 15.000 euros mientras que el presentador de 'Todo es mentira' se embolsaría 25.000 euros.