Y nosotros que creíamos que 'Ahora caigo' ya era historia... 'El Comodín de La 1' hizo un excelente homenaje al desaparecido concurso de Arturo Valls con la participación de María José Hernanz, una de esas eruditas habituales de este tipo de programas como 'Saber y ganar' o 'Pasapalabra', que sufrió una aparatosa caída al resolver la séptima pregunta durante su celebración.
"Ojo, que eso no te condicione, ¿eh? Que sea el único traspiés que tengas en el programa de hoy", dijo el presentador Aitor Albizua tras ver casi a cámara lenta como el taburete en el que estaba sentado la concursante colisionaba contra el suelo y cómo el público corría despavorido a asistirla.
María acierta la séptima pregunta y se cae, literalmente, de la emoción #ElComodínDeLa1
— La 1 (@La1_tve) December 12, 2022
⭕https://t.co/fDEwRci48i pic.twitter.com/vzgCqD8q7K
El programa obviamente se vio interrumpido por este traspiés motivado por una pregunta sobre arte. María José debía acertar quién pintó el cuadro 'Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp'. "Creo que era de Rembrandt", respondió la extrabajadora del Museo del Prado acertando la cuestión.
Es por eso que una efusiva celebración acabó con ella estrellada contra el suelo. "Estás bien, ¿no? ¡Madre mía! ¡Madre mía!", exclamó el presentador. "Estoy bien, estoy bien. Perdón. Ay, lo siento", respondió ella descartando necesitar la ayuda de ningún médico y retomando su participación en el concurso.
"Ha sido de la alegría de Rembrandt. María va a necesitar un aplauso del público", exclamó la concursante tras el susto. Un susto que mereció la pena ya que se hizo con un premio bastante jugosón tal y como ha destacado el presentador en su cuenta de Twitter: "¡Pese al susto, hubo mucha emoción y alegría! Enhorabuena por los 30.000 euros", la ha felicitado Albizua.