Ana Rosa Quintana está de mudanza. Acostumbrados a ver el rostro de la presentadora cada mañana, a partir de septiembre, será por las tardes cuando podamos disfrutar de la veterana presentadora. El formato no será el mismo, pero la esencia no cambiará. Será un programa "moderno" donde también tendrá cabida la política, tal y como ha explicado la comunicadora.
Adiós al tradicional programa de Ana Rosa. Ese formato que ha funcionado durante 19 años desaparece. Se acabó la tertulia política, las polémicas entrevistas de Ana Rous a los políticos y el sofá en el que cada mañana, la periodista charlaba con distintos personajes del corazón.
Ahora, por petición de Alessadro Salem, directivo de Mediaset, Ana se muda a las tardes: "Me dijo: 'Quiero que hagas las tardes'. Y yo: 'Sí, fenomenal, tómate algo...", ha recordado Quintana. "Y un par de meses después me pidió que había que cambiar las tardes, que la mejor opción era yo y entendí que la cadena que me ha dado 19 años de éxito me necesitaba, no le podía decir que no".
En un principio, el propio Salem manifestó que no se tratarían temas políticos, pero la presentadora ha matizado: "Lo que dijo, que es sensato, es que la tarde no es para hacer grandes debates sesudos, pero cuando haces un programa de actualidad... la política lo es todo: pensiones, lo que ocurre en la pandemia, que cambie un código penal... Salem tiene mucha experiencia y es muy inteligente. Lo que he hablado con él es que se refiere a que no tiene sentido traer la mañana a la tarde. No ha habido un cambio de opinión por su parte".
"Nosotros vamos a hacer nuestro programa; un programa Unicorn", comenta Ana Rosa, que se irá de vacaciones a finales de julio y regresará a la cadena en septiembre. En lo que respecta a la 'fuga de colaboradoras' que ha sufrido, ha sido clara: "No hubo oportunidad de retenerlas. Cuando nos lo comunicaron, ya estaba hecho. Pero yo también entiendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de empresa, de programa y asegurarse su futuro económico. Yo no podía pagar lo que les están pagando".
Eso sí, la de Usera ya ha encontrado repuestos. Tal y como publica Informalia, recuperará a Antonio Hidalgo y Manu Sánchez, hasta ahora en La Sexta.
Fotos: Gtres