Ganarse la vida hablando de la familia de Isa Pantoja o de la de Sofía Suescun ya es pasado para Alejandro Albalá, ahora se dedica al cortés negocio del intrusismo laboral. Tras su participación en 'Supervivientes', el cántabro se estrena como jefe de producción de un programa de televisión que lleva emitiéndose con éxito durante varias temporadas en una cadena autonómica de nuestro país.
El rostro bello (y maduro desde que tiene barba de naufrago, que lo hemos visto crecer desde que apenas era un imberbe con pinta de Tiktoker) de Alejandro era habitual encontrárselo delante de las cámaras de Telecinco. A partir de ahora, en cambio, el ex de Chabelita se las tendrá que arreglar tras ellas produciendo la quinta temporada de 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha' en la televisión pública castellano-manchega.
Un sorprendente fichaje que se suma a una de las ediciones más exitosas de este formato de la televisión CMMedia, alcanzando en su último programa a 8.2% de la audiencia y a más de 50.000 espectadores que están enganchados a la competición por encontrar el pueblo favorito de los manchegos, escondido en cualquiera de las cinco provincias de la comunidad autónoma. Lo que viene siendo de toda la vida votar al delegado de clase, solo que con los alcaldes en el barro en vez de pequeñajos que prometen menos deberes y más minutos de recreo.
El papel de Ali-Albalá (el ratero de minutos televisivos que se convirtió en príncipe televisivo) como jefe en la productora 'La Fabriquilla' consiste en, "junto con el resto de compañeros, visitar cada uno de los pueblos, sorprendiendo con su presencia a muchos de los vecinos que allí se encuentran", según cuenta la cadena. Desde aquí estamos preocupados por Alejandro, ¿cómo tendrá las cervicales teniendo que soportar todo el peso y la responsabilidad del programa?
Los últimos pueblos por los que se ha dejado caer Alejandro Albalá en sus agotadores días de trabajo han sido Torralbalá de Calatrava, en Ciudad Real, y Parrillas (que es lo que el clan de los Pantoja haría con él), en Toledo. Y vaya trote porque, entre visita y visita, el extelecinquero ha pasado por Madrid, donde reside. ¡Qué currante se nos ha vuelto Alejandrito desde que trabaja en el programa de Alex Álvarez, Dani Sousa (su defensor peliazul en 'Supervivientes') y Mariló Leal!