Victoria Federia ha vuelto a coronoarse como la auténtica revolución monárquica. Desde que hiciera pública su cuenta de Instagram, al retoña de doña Elena no para de cosechar exitos: cobra verdaderos pastizales cada vez que posa en un photacall, protagoniza las portadas más cotizadas y el mundo taurino acaba de rendirse a sus pies.
La nieta de don Juan Carlos ni torea ni pretende hacerlo, pero la publicidad que hace del mundo del toro es innegable. Buena o mala, mejor o peor, Vic siempre está ahí, en la barrera. Apoya el arte del toreo, adora los ruedos y homenajea a su abuelo cada vez que pisa el albero. La niña se ha convertido en la fiel representación del emérito en las plazas, y ahora son ellos, los propios matadores, quienes han decidido homenajearla.
Este miércoles, la hermanísima de Froilán recibirá el galardón del que Juan Carlos podría estar muy orgulloso. En un acto que será celebrado en Las Ventas, la joven recibirá el premio Juventud y Tauromaquia de manos del novillero que está triunfando entre la afición, Marco Pérez.
Allí coincidira con su adorado amigo, Roca Rey, que también será premiado este 1 de febrero como ‘Figura de la temporada’. Hace unos meses pudimos verlos juntos en Perú, y aunque se rumoreó que pudiera estar liados, la realidad es que tan solo les une una estrecha amistad. Omar Montes, que también se mostró muy cómplice con Vic durante alguno de sus conciertos, también estará en el evento.
Como cada año, Las Ventad acogerá este miércoles la celebración en la que se darán a conocer los carteles de la feria taurina más importante del mundo, la Feria de San Isidro, tal y como publica Vanitatis.