Mientras el resto de sus compañeros lucha para encontrar la mejor combinación en Renfe o el viaje más barato en Blablacar, Leonor no tiene de qué preocuparse. Ella tiene su propio transporte con chófer y gasolina incluidos. No tiene que poner un solo céntimo y ni siquiera sufre las eternas esperas de cualquier estación o aeropuerto. La princesa cuenta con el llamado 'Super Puma' para sus trayectos entre Zaragoza y Madrid.
Tiene libertad de movimiento durante la tarde del sábado y la del domingo, pero debe pernoctar en el cuartel. Es decir, la heredera, al igual que sus colegas militares, no puede irse de fin de semana a ninguna parte. Las noches hay que pasarlas en la Academia tal y como establece el reglamento. Precisamente por eso, Felipe y Letizia han puesto a disposición de su retoña un helicóptero supersónico con el que poder trasladarse entre ciudades en el menor tiempo posible.
En cuestión de cuatro horas, la heredera podría desplarase desde la capital maña hasta la Zarzuela, comer con sus padres y estar de vuelta en el cuartelillo. Así de rápido. Tal y como explica Informalia, existen doce helicópteros de este tipo, que fueron adquiridos en 1982 a Airbus. Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio.
Hablando en plata: Leonor tiene una bestia voladora a su disposición para sus viajes públicos y privados. Por cuestiones de agenda tendrá que utilizarlo, y si desea pisar las playas de San Sebastián durante un ratete por puro capricho, también podría hacerlo gracias a su taxi volador.
Fotos: Casa Real