Es un internado, sí, pero lejos de esa imagen tétrica que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en un centro de este tipo, el lugar en el que Sofía estudiará el bachillerato se parece más al campus de Zoey 101. Es un sitio caro, lleno de jóvenes de todo el planeta y con actividades para todos los gustos. La hermana de Leonor, futbolera hasta la médula, podrá jugar en un equipo si así lo desea.
Tras disfrutar de la victoria de nuestras españolas en Australia, Sofía ha puesto rumbo a España para terminar sus maletas. El 29 de agosto se mudará al 'Hogwarts' para pijos en el que también estudió la heredera. Allí, entre los muros de aquella jaula de oro, Leonor encontró la libertad que jamás vivió en Zarzuela: fiestas, amigas, novietes y travesuras varias.
Como haría cualquier adolescente, Leonor disfrutó lo más grande entre pijamadas y bailes escolares teñidos de ponche. Conoció gente de todas partes del mundo, practicó idiomas y lo más importante: aprendió a vivir lejos de los brazos de papá y mamá. Dijo adiós a la dieta de doña Leti y a las regañinas de Felipe. De una vez por todas, vivió como una muchacha de su edad.
Y lo mismo hará Sofía dentro de poco. La semana que viene, la hija pequeña de los reyes estará instalada Gales y dará comienzo su aventura. Las clases comenzarán el cinco de septiembre, tal y como publica Informalia, pero la pequeña estará allí unos días antes para aclimatarse.
Fotos: Gtres