Qué tiemble la Leti, qué tiemble Zarzuela y qué tiemble España. El rey de España, Don Felipe VI de Borbón, podría dormir esta noche en el mismo colchón en el que retozaron Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin hace tan solo unos días. Es surrealista pero cierto. No hay trampa ni cartón. Eso sí, esperemos que al menos haya sábanas limpias.
Pero, ¿a qué se debe semejante teoría? ¿Por qué Felipe podría compartir lecho con el ex marido de su hermana? Fácil y sencillo. La pasada semana, Urdangarin se alojó en la casa que visitaba cada invierno junto a doña Cristina. Esta vez ha cambiado de acompañante, pero la residencia ha sido la misma: el chalet que la dirección de Baqueira cede a Casa Real desde hace más de 40 años.
Allí han pasado navidades, cumpleaños y celebraciones de todo tipo. Cuando Juan Carlos era rey, aquel casoplón de tres plantas estaba abierto para toda la familia. Incluso el hermano de Sofía, el fallecido Constantino de Grecia, pasó alguna temporada en el inmueble, tal y como publica Hola.
Al parecer, Urdangarin pidió permiso en Zarzuela para alojarse en el inmueble y nadie le puso inconviniente. Cabe la posibilidad de que fuese a recoger algunos enseres, pero lo importante, lo destacable, es que pasó la noche en la vivienda. Hoy, Felipe se encuentra en Baqueira y todo apunta a que pernoctará en la residencia que conoce desde niño. Y no, no tiene porque hacerlo en la misma cama que ocuparon Iñaki y Ainhoa, pero tampoco sería imposible.
Doña Letizia no ha acompañado a su esposo hasta Baqueira, posiblemente porque su agenda se lo impide. En cualquier caso, el lunes estarán los dos en Zaragoza, donde acudirán a la entrega de Premios Nacionales de Cultura 2021.