Como toda España sabe, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón está afincado en Abu Dabi. Allí ha encontrado un puestazo de trabajo por el que podría percibir hasta 10.000 lereles mensuales, y como era de esperar, su abuelo Juan Carlos tiene mucho que ver en este asunto. Al parecer, el emérito tuvo una charla con su hija y le hizo una promesa que llevará a Froilán a vivir como un auténtico jeque.
Harta de los escándalos de su retoño, doña Elena llamó a su padre en busca de ayuda. Tras la pelea con navajas en la que se vio involucrado el Borbón más bribón, la Infanta se vio obligada a frenar el huracán mediático, y su padre le dio la solución: el niño debía trasladase a Abu Dabi y comenzar allí una nueva vida.
Froilán, aparentemente encantado con la idea, hizo las maletas y se marchó a Emiratos junto a su yayo. Allí le esperaba el puesto de sus sueños: un curro en la petrolera de los hermanos Bin Zayed Al Nahan, amigos del emérito. Al parecer, Juan Carlos tuvo una charla con sus colegas para que fichasen a su nieto y así meterlo en vereda. O mejor dicho, forrarlo hasta la médula.
Tal y como publica Informalia, el que fuera monarca se comprometió firmemente a cuidar del nietísimo: "Se siente muy responsable de su nieto y le ha prometido a la infanta Elena estar pendiente de que el chico encaje bien en el primer sitio donde la dan una oportunidad de trabajar y de sentar la cabeza", aseguran al citado medio.
Fotos: Gtres