Don Juan Carlos está de suerte. No solo se ha reunido con su hermana Margarita y su sobrina María en su cuarta visita a España, también es probable que pueda abrazar al actual monarca, Felipe. Padre e hijo, distanciados desde que el emérito abandonó nuestro país para comenzar una nueva vida en Abu Dabi, podrían encontrarse hoy en Galicia.
No hay nada seguro, pero es posible que así sea. Juan Carlos y Felipe podrían sellar la paz en la costa gallega. Esta misma tarde, el rey estará en la inauguración de la V edición del Foro 'La Toja Vínculo Atlántico'. A tan solo 15 km de distancia, en Sanxenxo, se encuentra en este momento su padre.
Acompañado por su hermana, María Zurita y el hijo de esta, Juancar surca las aguas gallegas a la espera de un pronto reencuentro con el hombre al que le regaló la vida. Al ser preguntado por los medios, el emérito se ha limitado a decir que "seguramente" habrá un acercamiento.
No hay cita fija ni horario estipulado, o al menos no ha trascendido. Es posible que padre e hijo hayan mantenido algún tipo de conversación en las horas previas, pero nada se sabe al respecto. La pregunta es, ¿asistiremos a una reconciliación ante las cámaras? ¿No regalarán el abrazo más esperado?
Fotos: Gtres