El inicio de la relación de Felipe y Letizia sigue siendo un misterio. Se dice que fue él quien quedó prendado de la periodista al verla en pantalla. Ella, algo reacia a salir con un príncipe, tardó en enamorarse. No son más que rumores jamás confirmados por los protagonistas, pero hay algo que está claro: ambos terminaron enamordad, y al Borbón no se lo pusieron fácil en casa.
Juan Carlos y doña Sofía se echaron las manos a la cabeza al conocer la noticia. Su adorado hijo, el futuro rey, pretendía casarse con una plebeya de familia republicana y padres divorciados. La Leti lo tenía todo para ser rechazada en Zarzuela, pero Felipe se impuso: o aceptaban a su churri u optaría por la soltería eterna.
Ante semejante amenaza, al emérito no le quedó más opción que abrir las puertas de su casa a aquella muchacha que, para colmo, se dedicaba al periodismo. Con tiempo y unos cuantos cafés, Letizia se hizo un hueco en palacio y allí sigue, comprometida con las institución que tanto le hizo sufrir al comienzo de su noviazgo.
Tal y como publica ElNacional. cat, antes de pasar por el altar, Felipe y Letizia tuvieron que firmar el documento que recoge las cláusulas en caso de divorcio. Al parecer, "hubo problemas por las duras condiciones que puso Casa Real en las capitulaciones matrimoniales", o al menos así lo asegura Jaime de Marichalar. "Nadie las ha leído, pero Letizia dijo 'esto no es una cosa de amor...", relata.
El documento guardado bajo siete llaves
Al parecer, firmaron un documento con más de 50 páginas antes de casarse. En esas paginas se establece que, en caso de separación, Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela y vivirían con Felipe. Letizia, pese a haberlas parido, solo podría estar con ellas en fechas señaladas. A cambio, recibiría una compensación económica mensual de por vida a cargo de los Presupuesto Generales del Estado, tal y como recoge el medio citado ateriormente.
Además, la reina dispondría de dos casas a su nombre, una de verano y otra de invierno, y conservaría el personal de servicio del que goza en Zarzuela.
Fotos: Gtr