Si este 8 de septiembre pasó a la historia como el día en el que Isabel II, a sus 96 años, se despedía de este mundo; también este sábado 10 de septiembre de 2022 estará escrito en los libros de historia por ser el día en que Carlos III de Inglaterra se proclamaba Rey en un solemne acto que por primera vez se emitía en televisión.
Un protocolario evento que ha tenido lugar esta mañana por primera vez en el Palacio de St. James y que abre la veda de la gira oficial que le espera al siguiente en la línea de sucesión inglesa por todos los países de la Commonwealth.
Un pistoletazo de salida al trono de Carlos de Inglaterra en el que no podían faltar su mujer, Camila Parker, y su hijo William. Aunque por lo visto la que sí que podía ausentarse es la nueva Princesa de Gales, Kate Middleton, ¿pero dónde estaba la mujer de Guillermo? ¿Por qué sí que ha acudido a ver los homenajes ciudadanos a la fallecida Isabel II y no al acto oficial de proclamación?
Los tabloides británicos señalan que la futura reina consorte se ha ausentado estos días en la proclamación del trono, así como de visitar a la reina en su lecho de muerte en el Castillo de Balmoral (Escocia), por acompañar a sus tres hijos George, Charlotte y Louis en su vuelta al colegio. Una excusa que nos suena un poco extraña dada la transcendencia del acto que hemos presenciado esta misma mañana.
¿Acaso no tienen dinero para contratar a un niñero/niñera en una situación como esta? Pues claro que sí, otra cosa no, pero dinero... Todo parece ser un asunto protocolario. Este es el motivo que habría dejado a Kate Middleton fuera de la firma ya que no es ni la heredera al trono ni la reina consorte, como es el caso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.