La pequeña de la Casa (Real) abadona el nido. Al igual que hizo Leonor a su misma edad, Sofía dejá Zarzuela para mudarse al paraíso de la diversión y el despiporre: el colegio de Gales en el que tanto ha gozado su hermana. Allí estudiará el bachillerato y, además, convivirá con adolescentes de todos los rincones del planeta.
Al parecer, la educación que imparte el UWC Atlantic College es la mejor que existe, o al menos así lo consideran Felipín y su esposa. Es caro de narices, pero la formación de sus retoñas no tiene precio. El próximo 5 de septiembre, Sofía comenzará las clases en el Hogwarts para ricos.
Antes de emprender esta nueva aventura, la hija menor de los reyes tendrá la oportunidad de empaparse del conocimiento que su hermana ha adquirido en el centro. Y no, no hablamos de asignaturas. Leonor descubrió allí un mundo nuevo, en libertad. Conoció a chicas, chicos y chiques de todo el planeta, y ahora será su hermana quien lo haga.
Durante el verano, la heredera podría regalarle unos consejitos a Sofía sobre cómo encajar a la perfección en el nuevo cole. De este modo, la jovencita se enfrentará a esta nueva etapa con algo más de tranquilidad.
En cuanto al plan de estudios, Sofía hincará los codos sobre los mismos linros que utilizo la futura reina de España. Cursará el mismo bachillerato, que comprende materias de ciencias y de letras. Como informó Casa Real, se completa "con un curso interdisciplinario común", sobre "teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad".
El campo de las artes, habrá clases de teatro y música. Además, Sofía podrá practicar infinidad de deportes en el mismo campus, tal y como asegura Informalia.