El fiestón de cumpleños de Irene está a la vuelta de la esquina. La benjamina de los Urdangarin-Borbón tiene ya 18 añitos, y como no podía ser de otro modo, se dispone a celebrarlo por todo lo alto. El 16 de junio, tres días después del cumpleaños de doña Cristina, tendrá lugar el evento que aglutinará a toda la manada de Borbones. Y allí, entre fieras hambrientas de justicia, estará Iñaki.
Cuando las fotos de Iñaki junto a Ainhoa Armentia vieron la luz, el corazón de la infanta se partió en mil pedazos. No podía creerlo. El hombre de su vida, el mismo al que visitó en tantas ocasiones en prisión, le había sido infiel. Y no, no se trataba de un rollete tontorrón. Urdangarin estaba enamorado y doña Cristina, tocada y hundida, no tuvo más remedio que asimilarlo.
Y en ese proceso de asimilación tuvo un importante papel Irene. Fue ella quien consoló a su madre cuando los cuernos se hicieron públicos. Con toda probabilidad, ambas derramaron lágrimas de dolor, tristeza y decepción. Y para colmo, soportaron una tormenta mediática sin precedentes.
Ahora, más de un año después de aquello, Irene celebra su 18 aniversario y su padre está invitado a la fiesta. La relación entre ambos no es para tirar cohetes, pero Urdangarin no dejará huérfana a su pequeña en un día tan especial. Soportará malas caras, desplantes y puede que hasta alguna humillación, pero lo hará por su niña.
A esa misma fiesta, que tendrá lugar el 16 de junio en Ginebra, acudirá la manada Borbónica. Juan Carlos, doña Sofía, Elena y Cristina estarán allí, tal y como publica Informalia. Victoria Federica, Froilán y los tres hermanos de Irene también viajarán hasta la ciudad suiza para brindar por Irene. Y entre todos ellos, cuál gacela herida en la sábana, estará Iñaki.