Llevamos años sin ver una imagen de la familia real española tan completa como la que estamos presenciando en estos momentos. El funeral del rey Constantino de Grecia ha conseguido reunir en Atenas a la casa de los Borbones al completo o, bueno, casi al completo dada la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los reyes Felipe y Letizia, los eméritos Juan Carlos y Sofía (juntos tras 118 días sin verse), las infantas Elena y Cristina con sus hijos Froilán y Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín se han reunido este 16 de enero en la capital griega.
El último gran acontecimiento europeo que congregó a tantos monarcas europeos fue el funeral de la reina Isabel II el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, dada la proximidad de Constantino (hermano de la reina Sofía) con la familia real griega, ha hecho que esta estampa se haga realidad. Y si la llegada de Felipe VI y Letizia provocó expectación, fijaos en el fervor con el que se ha recibido a la reina Sofía.
📺 TV en DIRECTO | Los eméritos llegan al funeral por Constantino II. Sofía es recibida entre vítores de la multitud, que jalea su nombre. pic.twitter.com/U4Lv9ORtYz
— EL PAÍS (@el_pais) January 16, 2023
El pueblo griego ha aplaudido y vitoreado su nombre ante la presencia de Sofía junto a la de su hermana la princesa Irene de Grecia, hermana del fallecido y de nuestra monarca emérita, del brazo de la infanta Cristina. Todo un espectáculo dado que se trata de un acto de luto, tal y como se puede apreciar rápidamente en la vestimenta de la familia al completo.
El motivo por el que el Rey Felipe VI y doña Letizia Ortiz no aparecen en esta imagen no tiene nada que ver con la tirante relación de la familia real en los últimos años, sino que se explica por la llegada de nuestros reyes vigentes, que tuvo lugar ayer 15 de enero para poder acudir al buffet de recepción en el Hotel Gran Bretaña.