Si Rafa Mora las pasó canutas hasta conseguir aquellos músculos de los que presumía en 'Myhyv', Leonor lo pasará todavía pero para acceder a la Academia General Militar. A la pobre muchacha le espera un verano plagado de flexiones, sentadillas, carreras y hasta pesas. La heredera debe ponerse cachas si quiere entrar en el cuartel y, al parecer, ya ha comenzado el entrenamiento.
La formación militar no es ninguna tontería, y Leonor no está acostumbrada a semejante ritmo. Ni siquiera sudaba en las clases de Educación Física del colegio pijo de Madrid. Allí saltaban el burro, jugaban al balón y poco más. Nada que no suceda en el resto de centros escolares del país. Hay deporte para alumnado, sí, pero nada parecido a lo que hará Leonor en Zaragoza.
Tal y como pubica Informalia, la heredera deberá someterse a un duro entrenamiento para superar unas pruebas mínimas exigidas. Las características de los ejercicios se contemplan en el BOE para el acceso directo, y en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en el caso de promoción interna.
Atención, porque la cosa tiene tela. Leonor deberá ser capaz de saltar verticalmente una media de 26 cm, tendrá que dominar las planchas abdominales a la perfección y ser capaz de correr 50 metros lisos sin acabar con la lengua fuera. Además, cronometrarán los largos de la heredera en el agua y las pruebas concluirán con un circuito de agilidad que evalúa recorrido y estructura.
Ojito con la tarea que tiene la hija de Felipe y Letizia. Con lo bien que se lo pasaba en el internado de Gales entre amigas y amiguitos... Desde luego, ¿quién merece semejante sufrimiento? ¡Ánimo Leonor, saca músculo!
Fotos: Gtres