El primer interesado en regresar a su querida España es él, Juan Carlos. Han pasado ya más de tres años desde que Felipe VI condenó a su padre a la soledad emiratí, y desde aquel agosto de 2020, el emérito desea con todas sus fuerzas volver al país en el que fue feliz. Aquí está su familia, sus amigos y también sus amantes. En España están los bares, las tapas, el buen vino y las sobremesas eternas. Eso es lo que le gusta al que fuera monarca, y no tardará en volver a disfrutar de semejantes placeres.
Sus días en Sanxenxo han sido fantásticos. Alegre y en un sorprendente buen estado de salud, Juan Carlos decía estar "contento" y prometió volver "pronto". Ha disfrutado de la gastronomía gallega, de la brisa marina, del Bribón en marcha y hasta de su hija Elena, que estuvo junto a él durante toda su estancia en Galicia.
Juan Carlos se lo ha pasado pipa con sus amigos y ya medita su próxima visita. Y sí, será "pronto". Según Informalia, podría producirse en septiembre para participar en la la regata Rey Juan Carlos I, cuya 8º edición se disputará el 29, el 30 septiembre y 01 de octubre. Tan solo unos días después, el sábado 7, tendrá lugar la Jura de Bandera de su nieta Leonor.
Con toda probabilidad, el emérito no compartirá espacio con su nieta en tan importante fecha. Le gustaría estar a su lado, pero desde Casa Real jamás lo consentirían. La imagen de la futura reina podría verse dañada, o al menos así lo sienten desde Zarzuela, cuyas puertas están cerradas para el emérito desde que salieron a la luz sus escándalos financieros.
Fotos: Gtres