Ya es oficial: el emérito ha pisado España y se ha puesto tibio a marisquiño. Aunque suele recibir buen producto español en Abu Dabi gracias a la generosidad de sus colegas, lo cierto es que chupar cabezas de gamba sabe mejor en Galicia. Horas después de aterrizar en Vigo, Juan Carlos lo ha comprobado en primera persona.
Es posible que se haya puesto fino a navajas en Emiratos, pero nada tiene que ver aquello con la magia de Galicia. En casa de Pedro Campos y rodeado de sus amigotes, el emérito se ha puesto las botas. Tal y como publica Informalia, una furgoneta de 'Mariscos Piliña' descargó los frutos del mar en casa del amiguísimo del que fuera monarca antes de su llegada.
En 2022 sucedió lo mismo. Cuando Juan Carlos pisó tierras españolas, lo primero que hizo fue desplazarse hasta la casa de Pedrito para hincharse a marisco. Escogió rodaballo. Esta vez, ha optado por marisco y pescado fresco, no ha trascendido cuál. De todos modos, está claro que el padre de Felipe VI ha comido de primera.
Aunque se desconocen más detalles sobre la comilona en cuestión, Juan Carlos podría haber catado cigalas, percebes o ricos calamares, tal y como anuncia la propia compañía que vende estas joyas marinas a Pedro Campos.
Fotos: Gtres