Froilán es el protagonista indiscutible de la crónica social desde hace años. El Borbón más fiestero de todos lo tiempos acapara titulares día sí y noche también. Cualquier movimiento del muchacho es noticia, y aunque doña Elena lo mandó a a Abu Dabi para reducir su presencia mediática, su estrategia no ha dado resultado: 'Pipe' fue, es y será el rey del escándalo.
Cuando salió a la luz la supuesta pelea navajera en la que estuvo involucrado, Zarzuela tomó cartas en el asunto. Doña Elena recibió una llamada y, tras colgar el teléfono, supo que debía sacar a su retoño del país. Era la única fórmula factible para reducir su presencia en los medios. Llamó a su padre, don Juan Carlos, y este accedió a recibir al nietísimo en Abu Dabi y buscarle un currele.
Así fue. El emérito habló con sus amigos árabes y lo organizó todo para dar la bienvenida a su nieto más travieso. Froilán aterrizó, se acomodó en su pisito de soltero y ya está asentado en Emiratos. Tal y como se ha revelado en el programa especial 'Froilán, el expatriado', "lleva una vida más tranquila y más sana", y practica pádel y kitesurf.
Al parecer, visita cada día a su abuelo y se siente afortunado por ello: "Tengo la suerte de vivir aquí y estar con él sus últimos días", ha comentado Froilán a su entorno. Juan Carlos, por su parte, también está feliz con la presencia de su nieto favorito y así lo ha revelado él mismo en exclusiva para Focus: "Froilán está fantástico. Está trabajando y muy contento, fantástico".
Hasta aquí todo estupendo. Froilán está controlado, amarrado y fuera de peligro. Ya no se pega grandes juergas ni visita afters ilegales, pero ha trascendido algo que podría traerle nuevos problemas. Al muchacho se le ha ido la lengua y, entre amigos, dijo algo así: "Mis tíos no quieren saber nada de mí".
Es decir, Felipe y Letizia no quiere ven al joven ni en pintura. Y sí, lo cierto es que lo sabíamos, pero ningún protagonista lo había evidenciado de tal forma. La pregunta es, ¿qué pensarán ahora en Zarzuela? ¿Habrá ardido Troya al escuchar las palabras de Foilán?