El pasado 31 de agosto se cumplieron 26 años del fallecimiento de la eterna Lady Di, quien perdió la vida trágicamente en un accidente de tráfico, en el túnel del Alma de París, después de ser perseguida por los paparazzis. Ahora, ha sido su hijo pequeño, el príncipe Harry, el que ha relatado cómo afrontó los hechos en su nuevo documental producido por Netflix, 'Heart of Invictus'.
En uno de los episodios del proyecto, son cinco en total, el marido de Meghan Markle expone su punto de vista sobre la salud mental y descubre el peso de perder a su madre con tan solo 12 años: "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello", explica el hijo de Carlos III, haciendo alusión a que, por entonces, optó por reprimir sus emociones.
Harry también reprocha a la Casa Real británica el hecho de que no le ofreciera ningún tipo de ayuda en ese terrible momento: "Cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes", confiesa el príncipe, y se pregunta el por qué no acudió a terapia en ese momento:
"Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes", sentencia.
Fotos | Gtres