Se acabó lo que se daba. Adiós a los paseos en barco, a las mariscadas con eternas sobremesas y a la brisa costera. Juan Carlos ha dejado Sanxenxo esta misma mañana y, apenado, ha hecho una confesión ante los medios: quiere regresar a España. Harto vivir en Emiratos, rodeado de lujos y apartado de los suyos, el emérito pide volver al su país.
Si por él fuera, ya estaría afincado en España. No tiene Juan Carlos un deseo mayor. Él quiere residir en la tierra en la que reinó. Echa de menos las comilonas entre amigos, las jornadas de cacería y una buena copa de vino tinto al caer el sol. A sus 85 tacos, el padre de Felipe VI ha emitido la petición definitiva.
Tras ser preguntado por los medios sobre su intención de vivir o no en España, ha respondido claro y conciso: "Por supuesto". Además, ha agradecido la labor de la prensa y asegura que su cuarta visita ha estado "muy bien, estupendamente". Sonriente, Juan Carlos procedía entonces a subir al avión privado que aterrizará en unas horas en Abu Dabi, tal y como relata Semana.
En lo que respecta a Felipín, su hijo, poco se sabe. Creíamos que se reencontrarían en Galicia durante estos días, pero no ha sido así. Al parecer, el actual monarca se ha negado a recibir a su padre por motivos que no han sido alcarados. Con toda probabilidad, la decisión pretende evitar un escándalo mediático que pueda perjudicar a la Corona.
Fotos: Gtres