La pequeña Leonor está a puntito de comenzar su etapa más sacrificada. Una vez terminado el bachillerato en el UWC Atlantic College, la heredera se dispone a ingresar en la academia militar de Zaragoza. Lo hará en el mes de agosto, y hasta entonces podrá disfrutar de su preciosa melena rubia. Cuando pise el cuartel, deberá despedirse de sus cabellos al aire.
Es una norma ineludible. Ni si quiera ella, la mismísima Leonor de Borbón, podrá saltársela. En la academia militar no hay tiempo para juegos de niñas. Se acabaron las tonterías, los vestidos con floripondios y la melena suelta. Concretamente, el código asegura que las personas deben "llevar el pelo recogido en un moño", tal y como recoge El Nacional.cat.
Sin duda, una ventaja para la hija de Felipe y Letizia. Ya no tendrá que meditar sus peinados cada mañana ni pensará en posibles accesorios. Sonará en despertador, abandonará la cama y recogerá su sedosa melena en un moñete. Y no, no tendrá que lavárselo si no lo desea. El infierno de mantener el cabello siempre a punto ya es pasado... ¡Leonor es libre!
Eso sí, cada vez que tenga un acto oficial, recuperará su rutina estilística y deberá currarse el peinado: "Si es melena, en formaciones de especial relevancia, y en coleta o trenza para las actividades de instrucción y campaña o deportivas", aseguran desde la academia militar.
Fotos: Gtres