Así ha sido el primer discurso navideño de Carlos III como rey de Reino Unido tras la muerte de Isabel I

Carlos Iii 001
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 8 de septiembre, la longeva reina Isabel II de Inglaterra perdía la vida a sus 96 años. Desde entonces, Carlos III sube al trono y comienza a incluir algunos cambios en el funcionamiento de la Corona británica, desde los más complejos  a lo más básicos y evidentes, como ser él quien dé el discurso de Navidad de este año en la BBC.

A diferencia de su madre, que siempre lo daba desde su escritorio del Palacio de Buckingham, el padre de Guillermo y Harry ha elegido la capilla de San Jorge para estar más cerca de su madre, ya que allí es donde residen los cuerpos de Su Majestad la Reina.

En este discurso, Carlos III no solo ha recordado a su madre, sino que también ha agradecido a todo el pueblo británico "la solidaridad" y "la dedicación" de los servicios públicos en estos momentos de crisis. Unas palabras también dirigidas a las organizaciones benéficas que ayudan a las personas sin hogar, a las que están en guerra o las que sufren especialmente las consecuencias del cambio climático.

Descarga 1

Aunque también ha habido lugar para las anécdotas personales: "Hace algunos años, pude cumplir el deseo de toda mi vida de visitar Belén y la Iglesia de la Natividad", ha explicado señalando el auténtico sentido de la Navidad: "en Belén, según explica la Biblia, nació la luz que vino al mundo".

2517958210 39563712 1300x731

"Cualquiera que sea tu fe, e incluso si no tienes, es en esta luminosa vida, con la humildad de entregar a los demás, que creo que podemos encontrar esperanza para el futuro. Celebrémoslo juntos", ha sido la frase con la que el monarca ha acabado este primer discurso navideño como rey.

Comentarios cerrados
Inicio