La emisora radiofónica favorita de Rosa López (por eso de que 'Europe is living a celebration') ha tirado de la cardena y ha despedido fulminantemente a uno de los cuñaos más clásicos de la radiotelevisión: Javier Cárdenas, un mal necesario. Así lo ha publicado en exclusiva el portal especializado en salseos televisivos 'Yotele'.
El mítico locutor y presentador Javier Cárdenas ha presentado este 24 de mayo su último 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM, el morning-show que lleva su apellido y que ha dibujado en el presentador ojeras permanente durante estos cuatro años que lleva perdiendo audiencia por los jardines en los que se ha ido metiendo, el principal motivo de su despido.
Según informa el medio anteriormente citado, 'Atresmedia Radio' ha decidido prescindir de Cárdenas de manera precipitada y de carácter unilateral, acabando por fin con su trayectoria televisiva tras 11 años como locutor. Para que veáis que, tarde o temprano, se hace justicia. No podíamos esperar otro final para alguien que difundió el bulo que mantenía que la vacuna aumentaba los casos de autismo...
El programa ha perdido más de la mitad de la audiencia en los cuatro años que lleva con el cuñao-petao al frente. No se veía una disminución así desde el último cambio físico de Anabel Pantoja o desde los unfollows de Marina Yers tras decir que el agua no hidrata. 'Levántate y Cárdenas' pasó de tener 1.119.000 oyentes según el EGM (Estudio General de Medios) en 2017 a solo tener a 470.000 personas medio dormidas escuchándolo en el coche de camino al trabajo en 2021.
Solo por atrasar el inicio de 'Operación Triunfo' por el programita que presentaba antes, ya habría merecido una amonestación pero... ¿Esto? Nadie se esperaba que Javier Cárdenas y su pelazo fueran a sufrir un Antonio David Flores así, by the face, por la puerta de atrás, sin ni siquiera esperar a que se acabe la temporada en dos mesecillos que quedan... Pero bueno, a quién madruga, el ERTE ayuda...
El locutor Juanma Romero, que es como llaman algunos despistados al presidente de la Junta de Andalucía, se sentará en el asiento aún caliente de Javier Cárdenas a partir de mañana 25 de mayo.
Este será su sustituto hasta que se decida quién presentará en septiembre este espacio, que a partir de ahora será un homenaje a todas esas mujeres de la raza calé que reparten suerte en los centros históricos andaluces: 'Levántate y Romero' (guapa, que tengas mucha suerte en la vida, ¡romero!).