El próximo 28 de marzo se celebrará la gala de los Oscar y los nervios ya están a flor de piel. El sarao que alberga a los intérpretes más top del mundo embutidos en sus modelitos deluxe y con tres diazepanes bajo la lengua para soportar tanta tensión, cuenta con la nominación de dos de nuestros actorazos más reconocidos: Penélope Cruz y Javier Bardem. La parejita desfilará de la mano por la kilométrica red carpet haciendo honor al poderío made in Spain que tenemos en estos lares.
Pé y Javi ya despuntaron a principios de semana en el almuerzo que reúne a todos los aspirantes a la estatuilla en Los Angeles entre los que se encontraron Steven Spielberg, Kristen Stewart o el mítico príncipe de Bel-Air, Will Smith y donde se pusieron finos a langostinos y a canapés de salmón. Para ambos supone la cuarta nominación a este galardón y cada uno ya tiene el suyo cogiendo polvo en la vitrina de su casoplón: ella por 'Vicky, Cristina, Barcelona' en 2009 y el por 'No es país para viejos' en 2007.
Ahora, Bardem opta al premio con su papel en 'Being the Ricards' donde comparte protagonismo con la queen de Photoshop, Nicole Kidman (también nominadísima) y dan vida a Desi Arnaz y Lucille Ball, pareja de éxito de los años 50 que se verá amenazada por problemillas económicos, legales y amorosos hasta tal punto que podrían afectar tanto a sus carreras como a su relación, vaya, lo que vive un matrimonio telecinquero cualquiera un martes cualquiera.
Por otro lado, nuestra Pé capitanea la lista de nominadas a mejor actriz con 'Madres Paralelas' de ¡Pedroooo! Almodóvar. En ella, la madrileña se pone en la piel de Janis, una futura mami que está a puntito de dar a luz y entabla amistad con su compañera de habitación en el hospital. Todo mezclado con el drama, los escarceos amorosos y los guiños históricos propios del director.