Si en Hollywood tienen a Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, en el territorio nacional disponemos de nuestros adorados Javier Bardem y Penélope Cruz. Hubiera quedado más cuqui mencionar a Brad Pitt y a Angelina Jolie, pero su divorcio y guerra mediática como que les quita puntos. La pareja es una de las más consolidadas del globo terráqueo, además de ser los máximos representantes made in Spain por el mundo.
Ahora, el retoño de Pilar Bardem se encuentra en plena promo de su último filme, 'La Sirenita', donde se mete en la piel (y las escamas) del mismísimo rey Tritón. Con motivo del proyecto, el intérprete ha concedido una entrevista a Àngels Barceló en 'Cadena Ser' y ha desvelado datos de su vida privada que hasta hoy desconocíamos.
Por ejemplo, la razón por la que su hija se llama Luna y que está relacionada con Bigas Luna, director de cine que hace tres décadas le confesó al artista que tanto él como Pe eran "los mejores actores del mundo" y que algún día serían pareja. ¿Se equivocó? Negativo: "Nuestra hija se llama Luna por muchas cosas, pero también como homenaje a Bigas. No sé qué habría sido de mi vida sin esa película", explica.
De hecho, el nacido en Gran Canaria relata que fue por esa fecha cuando le echó el ojo a su actual esposa: "Yo pensaba: 'a esta le voy a seguir yo el rastro', pero los tortazos que me daba en la película eran de verdad", comenta Javier.
Sin embargo, pasaron varios años hasta que el destino celestino los volvió a unir en el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona' (2007): "Pensé... Ay, que no le he dicho nada, y el último día ya le dije: 'Oye, por cierto, que me gustas'", cuenta Bardem cual quinceañero enamorada de su compi de clase: "Ella pensó: '¡Ya era hora!'".
El primer beso llegó y lo hizo del modo que más representa al matrimonio: en pleno set de rodaje y rodeado de cámaras: "El último día, rodamos nuestro beso. Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido", sentencia.
Fotos | Gtres