Hasta los artistas más mediáticos y poderosos tienen sus problemas con la ley como todo hijo de vecino, sobre todo cuando se trata de temas de moral distraída o provocadora, por llamarlo de alguna manera, y en especial cuando estos temas precisamente se dan en países tan arcaicos. Y me explico, porque según parece Lady Gaga ha sido vetada en Indonesia…
Madre mía la que esta liando la artista del disfraz en este su último ‘Ball Tour’, y es que a la cantante ya le dieron un toque en Corea del Sur donde prohibieron la entrada a los menos de 18 años, y ahora ha sido la policía de Yacarta (capital de Indonesia), la que le ha negado el permiso de trabajo en el archipiélago. Todo por su vestimenta inapropiada y las reminiscencias satánicas de sus espectáculos, o por lo menos eso es lo que han declarado.
Según los promotores del concierto se podrían haber vendido un total de más de 54.000 entradas, así que imaginaos el disgusto y los llantos de los little monsters indonesios, más de uno acaba con depresión profunda fijo.
Impediremos que ponga un pie en nuestra tierra. Espero que no se atreva a difundir su mensaje satánico en este país. Su estilo es vulgar, sus ropas indecentes y su actitud sexual destruye la moralidad de nuestros hijos. Es muy peligrosa.
Esto es lo que ha declarado el portavoz del FDI (Frente de defensa del Islam), y es que todo esto tiene una peste moralista y tintes religiosos casi pleistocénicos, ya que Indonesia alberga a la mayor comunidad islámica (de las más radicales) del mundo, donde como os podéis imaginar los shows provocadores y subidos de tono de la cantante no se entienden y mucho menos tienen cabida.
Lo peor de todo es que esta ‘asociación’, ha amenazado incluso con mandar a unas 30.000 personas a boicotear a Gaga en el caso de ésta se atreviera a poner un pie en Indonesia.
Yo si estuviera en el pellejo de Stefani ni me lo pensaba, que esta gente da mucho miedito, total ellos se lo pierden, aunque también os digo que a estas alturas del partido debería estar por encima la libertad ante todo, pero ya se sabe que los radicales religiosos (o e cualquier otro ámbito) el concepto ‘libertad‘ como que no lo tiene nada claro, y para ellos todo es libertinaje. Aunque al Cesar lo que es del Cesar, Gaga que no es nada tonta, debería saber que en estos sitios muchas de sus ‘gracias’ no son bien acogidas. En fin la polémica está servida.
Vía | E!
Foto | Terry Richardson’s Diary
En Poprosa | Lady Gaga se supera a sí misma con el ‘vestido peludo’… y yo con estos pelos
En Poprosa | Lady Gaga: una mártir de la economía, que ella no compra más porque no quiere
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Nahuel
A ver si ponemos las cosas en claro. Hay comentarios como los de Luis Alba Picornell y sobrenatural17 que la verdad me dejan boquiabierto, más viniendo de gente de occidente. Que lo digan en países como Indonesia, donde son bastante extremistas en muchos aspectos, además de tener una moral muy hipócrita (¿quienes se creen para tratar a alguien de destructor de la moralidad, cundo ellos fomentan a la mujer como objeto?); pero que lo digan personas nacidas y que viven en occidente me preocupa más.
Es tan difícil entender que una artista, como lo es Gaga, busca expresarse simplemente. No se puede censurar a un artista, porque arruina el arte en si misma, que tiene entre muchas intenciones ser crítica y controvertida. Pero el arte es así. Que Gaga a veces utiliza la religión católica o a las comunidades LGBT para fomentar su arte, no quita que no sea arte en si misma y mucho menos la hace una "destructora de la moral". Es una ridiculez pensar eso. Nadie destruye la moral de otra persona si está construída sobre buenos cimientos. Gaga ha hecho cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero impedirle hacer su show y expresar lo que siente, piensa y desea (cuando hay tantos fans deseosos de verla) me parece verdaderamente aberrante.
nuven
Lady Gaga será muchas cosas, pero satánica... Está claro que ofenderse es gratis. ¡Aunque sea por motivos absurdos!
5731
Born this way ball tour....
sobrenatural17
Hay que reconocer que en parte tienen razón. Esta mujer debería cortarse un poco, que ya que es cantante que se dedique a cantar y no ha montar tales numeritos. Me gusta que las actuaciones sean entretenidas y que haya números originales e ingeniosos pero otra cosa es lo que hace ella que por mucho que digáis no es original, es una patada al ingenio y como sacar su peor parte. Por lo que en mi opinión la parte que critica "Su estilo es vulgar, sus ropas indecentes y su actitud sexual" me parece correcto, lo de que sea satánico lo veo una exageración pero a lo otro no les falta razón.
10796
Ke lastima, estos boicots tendrian ke hacerse en todo el mundo y no solo en indonesia. No hace falta ser musulman radical para estar de acuerdo con esta frase: Su estilo es vulgar, sus ropas indecentes y su actitud sexual destruye la moralidad de nuestros hijos. Es muy peligrosa.
acabemos de una vez con lady WHO y su REDUCTIVE BALL TOUR!