Sin duda ha podido ser uno de los acontecimientos del año y mira que quedan pocos días para terminarlo. Y no es porque Lady Gaga se haya dignado a pisar tierras ibéricas, que va, que quizás eso sea lo de menos. Es más por el paripé y lo rocambolesco de todo lo que le rodeó que por el propio concierto en sí que, como os habréis enterado ya a estas alturas, fue digno de haber grabado en vídeo aunque no sé si tanto como para haber pagado 75 euros e ir a verla en directo (seguro que alguno de vosotros fue y nos lo puede contar en persona).
Este se supone, bueno, no se supone, es el último concierto de su gira Monster Ball Tour en la península y como no podía ser de otra forma, arrasó en cuanto a gente que se tiró de los pelos como groupies por ver a la Gaga cantar en viva voz el Paparazzi que tantas y tantas veces te pones en tu iPod cuando sales a correr, en el Palacio de los Deportes de Madrid. Pero ahí está el problema, que había tanta gente que quería acercarse a ver toda la performance, sus bailarines, a ver si se atrevía a salir vestida con filetes de merluza al escenario… que no había aforo para tantas personas y mucho menos entradas ¿solución? Pues nada, inventémonos entradas, falsifiquémoslas y hagamos también nosotros nuestro último negocio del año. Y así fue efectivamente.
En total se supone que han sido unos 400 fans (y digo fans porque la mayor parte de ellos habían pagado entre los 75 y 140 euros por la reventa de estas entradas y llevaban compradas algunas desde hace casi un mes) los que se tuvieron que quedar en la puerta con el corazón en un puño cantando por lo bajo ‘Telephone’ mientras esperaban que alguien les dijese: venga, que no pasa nada, entrad y botad con el resto de la gente. No sucedió así, obviamente. Lo único que han podido hacerles es ofrecerles una vía (lo digo por si tú eres uno de esos afectados) de reclamación para poder recuperar el dinero de sus entradas y una caja de pañuelos para sonarse los mocos, porque era o eso o quedarse calvos cual culo de una mona por tirarse de los pelos. Pobres.
Pero para los que no estuvieron en el concierto (como yo) o los que si estuvieron pero tenían tal estado de embriagadez por poder tener a escasos kilómetros (o metros si fuisteis afortunados) a Lady Gaga meneando las caderas y subida en unas plataformas que me río yo de la obra que están haciendo en frente de mi casa y de las grúas, duró como unas dos horas más o menos y en ella tocaron todo lo tocable: que si Telephone, que si Poker Face, que si Ale Ale Alejandro… vamos, todo el Gaga repertorio al concierto y con un show de luces, bailarines, estatuas ardiendo y enormes muñecos con forma de monstruos, vestidos imposibles y peinados que ni Llongueras se atrevería a meter mano, que realmente merecían la pena ver, aunque fuese pagando el pastizal que había que pagar.
Lo único que a mi parecer podría haber sido un poco prescindible es que a Lady Gaga cuando le dan cuerda, no hay quien la pare. Y se marcó un par de discursos que telita con los de la primera fila, seguro que alguno estuvo a punto de saltarle a la yugular bajo el grito de: ¡Pero quieres ponerte a cantar ya! Que sí todos llevamos un pequeño artista dentro, que si odia a todas las que hacen playback, que si nos lo proponemos podemos llegar lejos (en plan libro de autosuperación pero con dos muñecos detrás ardiendo, que es como mucho más motivante todo)... y aun así, triunfó como los chichos.
Una pena que parte de show estuviese empapado de la mancha de la estafa pero… c’est la vie pequeños monstruitos.
Vía y foto | Musikorner
Vídeo | Youtube
Ver 10 comentarios
10 comentarios
shime
Yo estuve en el de Barcelona (en primera fila) lo flipé. Impresionante. Lo de Madrid fue un desastre, lo de las entradas digo, no las compraron en sitios de venta oficial, cierto, pero el caso es que se armó la marimorena y verlo por la tele daba una mezcla entre vergüenza y pena...
Este es el mejor momento de la historia, cuando pensé que se me iba a tirar encima:
http://www.youtube.com/watch?v=6EfXwIUp3PY
Purple Dragonfly
Todo el mundo se centra en criticar las entradas falsificadas, cuando estas no fueron vendidas en puntos de ventas oficiales y nadie se ha molestado en mencionar la falta de organización a la entrada del concierto. Los que estábamos ahí desde las 10 pudimos ver como la cola en la que habíamos estado esperando se deshacía y todo el mudno empezo correr hacia la entrada en masa cuando aún quedaban horas y horas y horas para que abrieran las puertas. Pero esto no fue lo peor. Como una dos horas antes de que se abrieran las puertas laguien de atrás interpretó que las puertas habían abierto. La gente empezo a empujar y empujar, sin tener en cuenta que habia vallas y una carretera no cortada al tráfico. La gente se llevó por delante las vallas, los de atrás empujando y los de delante al borde de caernos unos encima de otros. En ese momente llegó una ambulancia para pasar por la calle y la gente empezó a empujar y empujar hacia los lados, por moemntos pensábamos que nos asfixiabamos. Sólo entonces se le ocurrió a la policí ameter un furgón para que los de atrás no empujaran, aunque claro con eso sólo consiguieron reducir mas el espacio.
Cuando finalmente abrieron las puertas (solo estaba abierta UNA ENTRADA del palacio de los deportes) tan sólo habia 3 chicos vestidos de amarillos cortando entradas. Cuando llegué a la entrada el chico se rio en nuestra cara y me obligó a guardar la cámara en consigna (eso es lo que lo llamaban ellos, la realidad es que eran unas chicas guardandolas en un lateral de las gradas). Por supuesto cuando bajé a pista puede comprobar que había 2 cámaras por metro cuadrado. Cual fue mi sorpresa cuando lady gaga dijo algo así como "Ahora sacad vuestras cámaras y captad una imagen mía" o algo así. La historia de la cámara no acaba ahí, continua a la hora de recogerla pero eso me lo voy a ahorrar.
Lo que no entiendo es como ninguna televisión ha emitido ninguna de las imágenes que grabaron de la gente aplastada a las puertas del palacio de los deportes girtando "organización fuera" "organización sinvergüenzas" y otras lindezas que aunque no muy educadas desde luego están justificadas. Todo se quedó en un susto, pero hubo momentos en los que estábamos en la masa nos asustamos ya que la policía no hacía nada por evitarlo y empujaban y empujaban y nos caíamos. Luego pasan cosas, y nos damos cuenta de lo fácil que podría haber sido evitarlas pero nadie presta atención hasta que no pasa algo más grave.
Ahora sí, el concierto espectacular, bien valía los 75 euros de la entrada.
juanito.naranjo
Una pena que la crónica del concierto no esté hecha por alguien que hubiese estado alli y que le pudiese haber hecho más justicia a un espectáculo inolvidable que vivimos miles de fans.
I\'M A DIVA
Lo lamento mucho por las personas que se quedaron sin verlas, eso solo les puede servir de lección para que no se fíen de cualquier página que venda entradas. Yo asistí a ese concierto y solo puedo decir que esta tía esta totalmente Loca!! en el buen sentido claro jaja fue realmente un concierto muy entretenido y tiene mucha energía, para ser su primera gira no esta nada mal el escenario, la escenografía esta muy bien para ser su primera gira.
7393
Por favor, antes de postear algo, informaros de lo que pasó realmente. En primer lugar, lo de las entradas falsas fue culpa, y sólo culpa, de aquella gente que las compró por los canales de venta NO oficiales ya que estas entradas fueron un lote robado de entradas de El Corte Inglés, que automáticamente las invalidó y volvió a emitir otras nuevas. Todo el resto de personas que compramos las entradas en los canales OFICIALES (Livenation, Servicaixa y El Corte Inglés) no tuvo ningún problema para acceder al concierto. En cuanto al concierto en sí, fue ESPECTACULAR, sinceramente yo creía que me iba a decepcionar en algunas canciones por el tema de bailar y cantar al mismo tiempo ya que creía que se ahogaría...y no fue así en absoluto, cantó y bailó genial. Y respecto a lo que decís de que habla mucho, es cierto, pero el público lo agradecimos, porque no sólo asistimos a un concierto de una de nuestras artistas preferidas (si no la más) si no que también tuvimos oportunidad de hacer mucho más: disfrutar de ella completamente, ya fuera cantando, bailando o hablando... Es un concierto en toda regla; y no sólo eso, si no que también da espectáculo y animación. NO DEFRAUDÓ, todo lo contrario SUPERÓ CON CRECES LAS ESPECTATIVAS DE MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ.
ABS
Vale, el que ha escrito la noticia de lady gaga ni ha visto el concierto, vamos bien.
lo segundo, dice que eran muy caras. iban desde los 56 euros, k vamos, no sé lo k pagarás tú por entrar en un concierto de alguien tan importante, tal vez si no está financiado por tu pueblo no vas.
Sobre las cámaras, podías llevar una cámara de fotos, siempre y cuando no sea una cámara de televisión en 3D de alta definición para retransmitir en directo... así que el que le quitaron la cámara, sería porque de cámara tenía poco.
Para terminar, decir que el problema de la gente colándose ocurre siempre, y hay que tener pocas luces para tirarse horas y horas en una cola con el frío, y luego pasar los sudores de la muerte para entrar y estar, con lo bien que se estaba en la grada, sin colas y con espacio por todas partes.
Moraleja: Nunca compréis las entradas en los chinos de tu pueblo.