Primero fue Miguel y ahora es María. Dos figuras del cante nacional, dos emblemas de la música en español, han sufrido la delincuencia en sus propias carnes. Con apenas unos días de diferencia, Bosé y del Monte han sido atracados por un grupo de encapuchados. Y no, no eran los mismos, pero el modus operandi de ambas bandas era similar: entrar, amenazar, robar y salir pitando.
Bosé disfrutaba de una tarde tranquila en su mansión mexicana cuando diez hombres de negro se colaron en el salón. Ataron al cantante, a sus hijos y a todo el personal de servicio. Se llevaron joyas, dinero, coches y hasta los objetos más personales de Miguel. Arramplaron con todo y hasta secuestraron al chófer del artista para que les ayudase a transportar el botín.
En casa de María, un lugar más austero que el de Bosé, pasó algo similar. Varios encapuchados accedieron a la vivienda cuando la Rociera y su esposa estaban en el interior. Se quedaron a cuadros cuando vieron a aquellos hombres en su pasillo, pero poco pudieron hacer para evitar el desastre. Los malos robaron y sus víctimas denunciaron después.
Tal y como publica Informalia, nada se sabe de la identidad de los autores ni del botín que se llevaron. Al parecer, se llevaron el efectivo que María y su chica guardaban en casa. No sabemos si fue mucho, pero no será tanto como lo que se llevaron de casa del Bosé: más de tres millones de dólares.
Fotos: Gtres