Pues sí, que se nos dio por empezar por el momento Bisbal vs. Chenoa por que la atención mediática lo pedía, pero que fue un concierto de 2 horas que dio para muchísima nostalgia, para ver que hay muchas cosas que nunca cambiarán y que en el fondo todos nos lo vimos, así que nos toca hacer un compendio a lo loco de lo más importante. Faltan cosas no me salten todos los haters a la vez, que en este caso tenemos el #OTConcierto resumido en nueve momentos.
1. Juan Camus el más odiado
Que tanto ahora voy, ahora no voy, que paso de cantar con vosotros que me pagáis menos, que uno me dijo una vez que yo estaba ahí por enchufe porque canto mal... Juan Camus nunca fue el favorito de casi nadie y su carácter no ayudó. Sus gallos tampoco desde luego y claro, se llevó todos los pitos de la noche.
Pero no creáis que se quedó ahí todo, sino que también desafinó el 'Angel' de Robbie Williams. Creemos que cuando se recupere del susto interpondrá acciones legales. Supongo que me estará bloqueando en Twitter claro.
2. El 'Ave María' no podía faltar
Pero desde luego no es lo mismo sin rizos, y además ya no la canta tan emocionado. Será que Bisbal ha trascendido y está ya más allá. Ahí faltan remolinos y ponerle un poco de vidilla al asunto. ¿Este chico no se ahoga con el botón de la camisa así?
3. Nadie como Manu Tenorio y Nuria Fergó para cantar esto
Pues sí, que a todos nos gustó esta canción, que algo la desafinaron en ese momento y algo lo hicieron ahora también pero son ellos, con beso al final, Nuria Fergó y Manu Tenorio siempre en nuestros corazones... Ella avanza a ponerse batas de cola a lo Pantoja a pasos agigantados.
4. Chenoa casi nos hace un Janet Jackson
Que Chenoa es de darlo todo en el escenario, aquí antes de lo que todos esperábamos y nos ponemos un vestido con poca sujeción y saltamos, y bailamos y cantamos como si no hubiera mañana... y casi nos hacemos un Janet Jackson porque una estrofa más y ahí se nos sale la mamella derecha fijo.
5. Busta y Alex sí que son muy grandes
Vuestra Viola siempre fue Team Bustamante, sin discusión y esta canción de David y Alex Casademunt siempre me encantó, muchos recuerdos de amigos a dúo cantándola en bares en momentos de coña marinera, y además la complicidad simpática de los dos es genial.
6. 'Lady Marmalade' lo peta siempre
Que no hay otra canción que emocione más a un grupo de chicas con dos copas que el 'Lady Marmalade', puede que sea la única verdad absoluta de la historia y claro, salvo a Rosa a casi todas las vistieron con corsés y tal.
7. Lo mismo que el 'Corazón Espinado' para cantarlo con los colegas
Lo mismo que si suena la guitarra de Santana y hay un grupo de amigotes con tres cervezas en sangre ya, pues que haces una coreografía de orquestilla de pueblo y te pones a cantarla, pero nos gusta... la camiseta de Naim no que va soso, pero el conjunto va bien.
8. Europe's Living a Celebration sigue teniendo la peor coreografía de la historia
Pues sí, todos nos la sabemos, la canción la coreografía, y si hay que ponerse a dar saltitos lo hacemos: dos arriba, a un lado, al otro, vuelta a empezar... Pero fuimos todos unidos a Eurovision.
9. Y sí, no podía faltar 'Mi música es tu voz'
Y se terminó todo el asunto con la canción hecha para cantarla como coro de la iglesia, para que todos salgan y den algo de lo suyo, es un decir, pero si no hay bises aquí. Todos sabíamos que se acababa lo que se daba.
No obstante, aquí os dejo unas reflexiones que me llevan asaltando desde ayer por la noche:
- ¿Javián llevaba la raya del ojo pintada con rotulador de los gordos? Debe ser para recordar su época jebi
- A Gisela en la última canción la pusieron un poco de Gallina Caponata stripper como comentó Kaoru.
- Lo mismo lo del gorro de lana de Alejandro Parreño es porque el aire acondicionado estaba a tope, rollo Siberia.
- Rosa y Chenoa son y serán siempre BBF.
- Los pantalones macarras de David Bustamante no pueden ser buenos para la calidad de su esperma. Demasiado apretados.
Vídeos | OT Concierto
Foto | Instagram Gisela
En Poprosa | Y el #OTConcierto rompió internet con #LaCobra de Bisbal a Chenoa
En Poprosa | Chenoa, Bisbal, el chándal... lo que dió de sí ayer #OTReencuentro
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ariasdelhoyo
Pues fue entrañable. Es admirable que tras quince años, este grupo de chicos sigan siendo amigos, con sus mas y su menos. No me gustó mucho que en las entrevistas individuales que han emitido, da la impresión de que se han empeñado en meter los dedos en la boca para que soltaran de todo. En todos los grupos hay piques, reproches y algunos enfados. Cada uno de vosotros, pensad en dieciséis amigos vuestros y me contáis si en los últimos quince años no ha pasado nada raro.
Cuanto más estos chavales, en los que el propio formato del concurso estaba buscando la discordia, por mucho que dijeran que todo era de muy buen rollo.
¿En qué academia de cualquier cosa te echan a los cuatro días? ¿En qué academia obligas a uno que ha aprobado a elegir que uno que ha suspendido le suban la nota?. Lo dicho, el formato era el mismo que en otros reality show en los que la gente termina a patadas, y sin embargo estos muchachos pasaron la prueba por encima de la tele, del formato y del público.
Y por otro lado, verles y escucharles es volver quince años en el tiempo. A algunos en estos quince años nos han pasado muchas cosas, malas, buenas y mediopensionistas, y estos saltos en el tiempo son agradables.
damaris.vidalrodrigu
Me mata bustamante bailando detrás de Rosa en el Europe's living ...Parece que este haciendo kickboxing
tg7
No me considero muy conocedora ni nada por el estilo en música pero viendo estos vídeos queda claro el porqué sólo dos o tres, tirando a lo alto, realmente consiguieron triunfar...
kade
Creo que Juan Camus consiguió lo que quería: tener más protagonismo que el resto a base de polémica porque de otra forma (o cantando), no lo iba a conseguir.
Estaba clarísimo que iba a ir al concierto y nos mareó a todos durante semanas con que no y con explicaciones y rabietas de niño pequeño.
Los abucheos fueron más que merecidos y además, no pudo ni terminar la canción y por eso enfocaba con el micro al público...muy poco serio la verdad...
Dicho esto, el concierto fue emotivo y precioso. Estoy todavía asimilando todo.