Lo mismo os acordáis, ya que lo contamos en los albores del blog, del lío que se formó cuando en 2007 un concierto de Alejandro Sanz (por cierto, mientras escribo esto el bueno de Alejandro debe estar empezando otro concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para el que llevan agotadas las entradas desde hace mucho) en Caracas fue cancelado por orden directa del presidente (para algunos, dictador para otros) Hugo Chávez en represalia por las declaraciones en contra suya del cantante español.
Pues bien, ahora que los dos son de las mayores estrellas latinas de Twitter, Alejandro Sanz parece haber iniciado un acercamiento con Chávez para que este le permita actuar en su páis con el siguiente tuit:
Presidente Chavez, quiero ir a cantar a su pais.. Me lo permite? Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi ? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en venezuela. Usted tiene la palabra.
Yo voy a por mis palomitas y mi vaso grande de Coca-Cola y me voy a poner a esperar delante de mi ordenador a ver si Chávez contesta y en que términos. Lo mismo vemos una bonita reconciliación que un nuevo inicio de las hostilidades. Lo primero sería lo ideal para los fans de Sanz en Venezuela mientras que lo segundo sería lo más divertido para nosotros… ¡que malos somos!
Pd: una herramienta muy útil para seguir a los famosos latinos e hacerse follower de esta lista oficial de Twitter. De nada.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
espitagorgorita
Vaya manera más cutre de pedirle permiso, no?
ch
Que verguenza, políticos que tienen a sus pueblos en ruina y miseria peleando por Twitter, o por el medio que sea con cantantes ¿? Es demencial!
melchu
Espero que le diga que si, por sus fans de Venezuela que también tienen derecho de ir a un concierto de el sin tener que viajar a ningún otro país.
veroale11
Espero q acepte el presidente si es q se le puede llamar asi, queremos ver a aljandro la fanaticada venezolana es gigante!!
drake1
dios permita que chavez le diga que no a este tío, nose si ustedes lo sepan pero muchos venezolanos a sanz no le quieren por allá e incluso le invadieron el twitter, recuerden que a el chavez le ofreció otra plaza en Venezuela para que realizara su concierto y el no quiso hacerlo porque chavez se lo pidió en una cadena de radio y televisión y sanz nunca respondió porque quedo como un tonto, ya que en la que el quería hacer el concierto (el poliedro de caracas) se iba a utilizar para un acto gubernamental y me disculparan pero es sabido que los mandatarios de cada país tiene prioridad, y antes de que me caigan encima no soy fan de chavez solo creo que este tema hay que tratarlo con tacto y ser imparcial.
nikerosa
No hay cosa que mas deseemos aqui en Vnzla...Pero el dictador(Si, lo has dicho PERFECTAMENTE BIEN KALIMERO)no lo va a permitir. El no permite la libre expresión, y mucho menos q personas que tienen tanta influencia como Sanz esté en cntra de él.Si no fijense el se las lleva bien con ls arastrados,q vienen en busca de dinero fácil, NUESTRO DINERO(Oliver Stone,Naomi Campbell,Residente,Sean Penn,D.A Maradona...FIDEL,EVO...).... Ojala lo permita pero no lo creo..de todas formas aqui amamos y seguiremos amando a ALEJANDRO SANZ!Y algún día sus voz se escuchara en vivo en nuestro pais...♥
almavestal
Me parece una soberana burla y ridiculez el ardid de alejandro para hacerse publicidad. Quiero compartir con uds algo que alguien escribio en respuesta a la idiotez del españolito con su corazon partio:
Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Por qué razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales? ¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído? Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe más desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías. ¿No te llamó nunca la atención que la mayoría de los pueblos de América Latinase ha volcado a la izquierda en una clara señal de lo que querían los pueblos?… ¿Pides permiso para venir a cantar? ¿No te da vergüenza decir eso? ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan? Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos sí que arriesgaban el pellejo…
Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…
¡Sí!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…
La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…
Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…
Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…
A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…
Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…
Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…
A León Gieco, un general le puso una pistola en la sien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…
Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…
¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.
¡¡Anímate!!…Y escribe una canción, de las miserias del mundo…
Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…
Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.
Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos. Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…
Nota: diria el genio rosales: no se le pueden pedir peras al horno" el chico solo sabe de muchachas que lo abandonan y el llora por eso o que se fue con otro, etc etc etc...
Ale
Me parece estupido este pedido de Alejandro Sanz porque el no tiene prohibido la entrada a Venezuela, pero, si queria darle publicidad a su gira ¡que bueno!.
Y si creeis que Alejandro Sanz, sus fans y empresa contratante sufriran algun tipo de represalias, la mejor demostración de que estan en un error es Juanes y Olga Tañon que tambien han sido criticos con Chavez pero no se han alejado de las plazas de conciertos en Venezuela.
Es muy chistosa la parte de que Chavez (el dictador) cancelo el concierto de Sanz.