Igual su nombre no os resulta muy conocido, algo más que comprensible porque en Poprosa no hemos hablado mucho de él, pero también os digo que no sería mala idea ir haciendo un hueco en vuestra pequeña memoria para este nombre: Rubén Cortada ¿Porque lo digo yo? Pues hombre, eso no sería razón de peso aunque me haríais muy felices. Más bien lo digo porque este chaval ahora igual es un don nadie para muchos, pero tengo la firme convicción, al igual que otros muchos, de que pueda convertirse en uno de los mejores modelos masculinos del mundo y dentro de aquellos de habla hispana, el posible sustituto de nuestro Jon Kortajarena como rey indiscutible de las pasarelas.
Así que como imagino que mucha idea sobre él no tendréis, os voy a ilustrar un poco así por encima para que os vayáis conociendo, así cuando el chaval llegue a lo más alto (que repito que ya está en camino, que cada vez le oigo en más sitios y son más los diseñadores que se fijan en él) podréis jactaros tan orgullosos de que a estas alturas del cuento sabéis hasta la talla de calzoncillos que usa el muchacho.
Con 31 añitos, Rubén Cortada ha sido uno de los modelos más guapos hasta el momento, elegido como la belleza más profunda por multitud de revistas nacionales (por ejemplo ‘Hola’) o internaciones (por ejemplo ‘Vogue Hommes’).
Lo que más nos llama la atención de él es sin duda esos rasgos faciales y sus ojos claros, que no sabes si perderte en ellos durante horas para luego poder descansar en esa piel morena que luce siempre.
Es de origen Cubano, natural de Barcelona y afincado desde hace un tiempo en la ciudad como un español más. Además de haber hecho sus pinitos en el mundo de la moda, posando para firmas como Roberto Verino, El Corte Inglés, Jean Paul Gaultier, Guess o Custo, Rubén Cortada también se atreve con la aventura de la pequeña pantalla y ha sido nada menos que Jorge Infante en Bandolera, la serie de Antena 3, donde todo sea dicho, ha conquistado y triunfado más que los Chichos en una de sus actuaciones.
El tío ha llegado a donde está a base de mucho tesón y esfuerzo y desde luego no es tan conocido como Jon Kortajarena, Oriol Elcacho o Andrés Velencoso, que se podría decir que a día de hoy son nuestros modelos más internacionales y seguramente los que os contesten por la calle cuando sorprendáis a alguien por la calle con el típico: dígame dos modelos españoles de renombre, no vale Bertín Osborne.
Tiempo al tiempo y veréis lo lejos que llega este muchacho, que uno sabe de lo que habla.
Fotos | Roberto Verino, JP, Jean Paul Gaultier
Ver 10 comentarios