Ayer, domingo 13 de marzo, fue la última jornada de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en el pabellón 14 de IFEMA, pero no por ello la más tranquilita. De hecho, fue la más complicada para una de las azafatas que tuvo que reñir las travesuras y excentricidades de una famosa que, algo subida a la parra, insistió en no cumplir con las medidas de seguridad anticovid "tan excepcionales" impuestas por la organización del evento: llevar puesta en todo momento la mascarilla. Una "salvajada" de imposición por la que Jedet ('Veneno') se rebeló hasta tal punto que acabó abandonando el desfile al más puro estilo Delacroix -guiando a su novio hasta la puerta de salida-. Acompañadme a leer esta triste historia.
Todo ocurrió a eso de las 15:00 horas, cuando la pasarela de la Fashion Week acogía los desfiles de las marcas 'Compte' (del diseñador Santi Mozas) y 'Alejandre'. Muchos rostros conocidos como Palomo Spain, María Escarmiento ('OT 2018') acompañada de su pareja, Samanta Hudson, Marta Sango ('OT 2018') o la exconcursante de 'Drag Race España' Sagittaria, además de 'la Jedet' y su novio Josh Ortiz, asistieron al desfile de estas dos prometedoras colecciones de moda.
Todas ellas fueron fotografiadas por los paparazzis que había cubriendo el evento desde la bancada VIP, motivo por el cual la mayoría de la bancada estaba sin la mascarilla puesta al comenzar el primero de los desfiles.
Al ser llamadas la atención por las azafatas subidas a unos tacones desde el lunes -un poco de comprensión, por favor- las celebrities obedecieron de forma instantánea a excepción de una, Jedet, que no solo hizo caso omiso a las indicaciones de la trabajadora, sino que también reaccionó quitando (de muy malas maneras) la mascarilla a su novio Josh Ortiz. Igual les daba vergüenza lucir unas simples quirúrgicas que les jodía el look "chandichuli" que eligieron para el evento...
Tal y como presenció parte de la redacción de esta revista desde la bancada de prensa, la azafata de sala se acercó en más de dos ocasiones a la mocatriz (modelo, cantante y actriz) para indicarle la obligatoriedad de llevar la mascarilla, una medida que estaba cumpliendo todo el pabellón excepto ella y las modelos que desfilaban en la pasarela (que tenían permitido no llevarla para poder lucir sus modelitos). Vamos, ella como si fuera la mismísima Sara Montiel bajada del cielo...
La trabajadora no se achantó ante la actitud de diva altiva de la vedette Jedet y siguió repitiéndole que cumpliera con las normas hasta que la prota de 'Veneno' acabó levantándose y abandonando el desfile durante el descanso de un portazo a lo Estela Reynolds ("¡Me voy para no volver!"), pidiéndole a su churri que la acompañara hasta la puerta de salida. ¡Que alguien le pague un cursillo CCC para bajarse los humos nivel experto a la cantante, por favor!
¡Menudo little number ("numerito", idiomas, querida, idiomas)! Un espontáneo aplauso se escuchó entre las gradas de la gente que flipaba -con la mascarilla puesta- con este ridículo desplante de Jedet y Josh Ortiz a la organización de la Mercedes-Benz Fashion Week, que le habría invitado a tomar un piquislabis tras el carrusel de los modelos de la última diseñadora. Y esto es todo. Hasta aquí el espectáculo protagonizado por 'la Jedet' con la altanería propia de la que llega al supermercado a comprar aceite de oliva y no de girasol.
Foto Jedet portada | GTRES